PATENTE MUNICPAL DEL CANTÓN BOLIVAR CARCHI

La patente municipal, es el permiso de funcionamiento de toda actividad económica , social, comercial industrial y de servicios; es obligatorio y necesario que el comerciante deba realizar el trámite de la patente municipal de su negocio, todos los años. Para evitar sanciones y multas.                                                                                                                                                      

¿A quién está dirigido?

Este tramite se lo realiza para todo contribuyente que necesite el servicio del GAD MUNUCPAL, sea persona Natural o Jurídica , que requiera de los servicios que brida la Municipalidad del Cantón Bolívar.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cumplimiento con la Normativa que rige a los municipio del País

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

PATENTE MUNICIPAL OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD

1) Presentación de cédula de identidad original representante legal

2) Copia de Patente del año anterior (en caso de contribuyentes registrados)

3) Copia de RUC

4) Correo electrónico

5) Declaración de impuesto a la renta año anterior

6) Balances consolidados de situación inicial y estado de resultados

7) Balances sucursales y agencia.

8) Formulario PATENTE  (De venta en ventanillas del Municipio)

9)  Certificado de No Adeudar al Municipio 

 

PATENTE MUNICIPAL NO OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD            

1) Presentación de cédula de identidad original              

2) Copia de RUC o RISE

3) Copia carta  de Impuesto  de donde funciona el negocio       

4) Correo electrónico   

5) Formulario PATENTE (De venta en ventanillas del Municipio)   

6) CERTIFICADO DE USO DE SUELO (ORDENAMOENTO TERRITORIAL)

7) certificado de No Adeudar al Municipio

  

 

 

 

 

 

Requisitos Especiales:

PATENTE MUNICIPAL ARTESANOS        

1) Presentación de cédula de identidad original              

2) Copia de carnet gremial actualizado 

3) Copia de calificación artesanal            

4) Copia del título de maestro de taller otorgado legalmente

5) Copia de una carta de Impuesto Predial donde funciona el negocio 

6) Copia de Patente del año anterior

7) Copia de RUC o RISE

Nota: Todas las copias deben ser legibles

¿Cómo hago el trámite?

-       PERMISO DEL CUERPO DE BOMBEROS (COPIAS A COLOR)
-       COPIA DEL RUC O RISE
-       COPIA DE CEDULA Y CERTIFICADO DE VOTACION A COLOR
-       CERTIFICADO DE NO ESTAR ADEUDANDO AL MUNICIPIO
-       FORMULARIO

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

FORMULARIO PARA OBTENCION DE PATENTE 1    $ 1.93

FORMULARIO PERMISO DE PATENTE    2                $  1.93

LOS FORMULARIOS SE VENDEN ESPECIE VALORADA  EN VETANILLA (RECAUDACIÓN) 

FOMULARIOS DE NO ADEUDAR SE VENDE EN VENTANILLA 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de Lunes  a Viernes  de 8:00 am.  hasta 16:00 pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El documento tiene validez un año vigente ....

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ING. GLADYS MARIELA RUIZ NOGUERA

Email: gmaryruiz@yahoo.com

Teléfono: 2287-119 Extención 218


Fecha de última actualización: 2022/05/05