CERTIFICADO DE AVALUOS Y CATASTROS PARA CRÉDITOS

ES UN CERTIFICADO QUE EMITE EL GADMC BOLÍVAR  CON LAS CARACTERÍSTICAS LEGALES Y FÍSICAS A NOMBRE DE UNA DETERMINADA PERSONA CON EL RESPECTIVO VALOR DE LA PROPIEDAD,  SE LO UTILIZA PARA REALIZAR DIFERENTES TIPOS DE CRÉDITOS EN CUALQUIER INSTITUCIÓN BANCARIA, COMO TAMBIÉN SE LO UTILIZA PARA PRESENTAR COMO GARANTÍA PARA UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO

¿A quién está dirigido?

EL CIUDADANO O PERSONA NATURAL O JURÍDICA, PUBLICA O PRIVADA, ECUATORIANA O EXTRANJERA QUE TENGA UNA PROPIEDAD DEBIDAMENTE REGISTRADA DENTRO DE LA JURISDICCIÒN DEL CANTÓN BOLÍVAR, ESTE TRAMITE LO PUEDEN REALIZAR LAS PERSONAS NATURALES ECUATORIANAS, NATURALES  EXTRANJERAS, JURÍDICAS, PRIVADAS O JURÍDICAS PUBLICAS

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

ESTE CERTIFICADO ES UN REQUISITO IMPORTANTE PARA LA OBTENCIÓN DE UN CRÉDITO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- FORMULARIO PARA LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO

2.- ESCRITURA

2.- CERTIFICADO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ACTUALIZADO

3.- CARTA DE IMPUESTO PREDIÁL

4.- CÉDULA

5.- CERTIFICADO DE VOTACIÓN

Requisitos Especiales:

ADEMAS DEL CERTIFICADO DE AVALÚOS Y CATASTROS,  EN CIERTO CASOS ALGUNAS INSTITUCIONES SOLICITAN EL CERTIFICADO DE NO ESTAR AFECTADO POR EL PLAN REGULADOR  ESTE LO PODRÁN OBTENER EN LA OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

¿Cómo hago el trámite?

PREVIA LA PRESENTACIÓN DE LOS REQUISITOS EL CONTRIBUYENTE ACUDE A LA OFICINA DE RENTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TITULO DE CRÉDITO EL MISMO QUE ES CANCELADO EN LA OFICINA DE RECAUDACIÓN Y LE ENTREGAN LOS FORMULARIOS PARA LUEGO LLENAR EN LA OFICINA DE AVALÚOS Y CATASTROS   


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

EL FORMULARIO TIENE UN VALOR DE 1.95 USD

SERVICIOS TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS 1.93 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

EL HORARIO DE ATENCIÓN ES DE 8:H00 A LAS 16:H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

LOS DOCUMENTOS TIENEN UNA VALIDEZ DE TREINTA DÍAS

Contacto para atención ciudadana

Contacto: AREVALO LUNA MARCO VICENTE

Email: varevalo28@yahoo.es

Teléfono: 062287-384


Fecha de última actualización: 2022/05/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?