Alquiler de maquinaria

El Gobierno Descentralizado del Cantón Bolívar, tiene como finalidad atender de manera prioritaria las necesidades Institucionales, Proyectos, Obras, Convenios, y requerimientos de la ciudadanía en general , por lo tanto en base al Art. 4.- DEL ALQUILER DE SU MAQUINARIA Y EQUIPO CAMINERO,  con el fin de brindar apoyo a quienes así lo requieran, la Municipalidad pone a disposición de la ciudadanía del Cantón Bolívar en calidad de alquiler la maquinaria y el equipo caminero,  previo al pago de las tasas descritas en el numeral 5 de esta Ordenanza.

 

¿A quién está dirigido?

Serán beneficiarios del  alquiler de la maquinaria y equipo caminero, todas las personas naturales y/o jurídicas de carácter público y/o privado, con domicilio en el Cantón Bolívar y/o tengan propiedades en dicha circunscripción territorial,

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

ALQUILER DE MAQUINARIA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 Las personas naturales y/o jurídicas que deseen acceder al servicio de Alquiler de la maquinaria y equipo caminero deberán presentar una solicitud por escrito dirigida al Sr. Alcalde, con su respectiva estampilla,  quien dependiendo de la disponibilidad aprobará o rechazará la solicitud presentada.

¿Cómo hago el trámite?

Una vez realizada la aprobación de la solicitud enviada por la ciudadanía por parte de la Máxima Autoridad, esta será reasignada al Departamento de Obras Públicas, el personal técnico de este departamento realizará la inspección al sitio, en el que definirá el tipo de maquinaria que se requiere para poder realizar un trabajo mas óptimo y el tiempo aproximado de labores.

Se atenderá a la ciudadanía dependiendo del número de solicitudes que existen para cada lugar, para aprovechar el tiempo y economizar recursos que se generan por el transporte de la maquinaria. 

Se elaborará un Título de Crédito en la oficina Rentas y luego se realizará el pago en la ventanilla 4 de la taza correspondiente a cada vehículo o maquinaria, este será entregado al operador o chofer de  la maquinaria o vehículo al momento que se va a iniciar con los trabajos solicitados.

En caso de existir daño de la maquinaria o a su vez de alguna emergencia que la Institución  tenga que cumplir se acordará con el solicitante para brindar el servicio otro día cuando se solucione el problema.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

MAQUINARIA                                           COSTO/HORA                IVA        SERVICIOS ADMIN.     TOTAL USD.

MOTONIVELADORA 165HP                           35.00                        4.20                     1.93                      41.13

RETROEXCAVADORA 115HP                        20.00                        2.40                     1.93                      24.33

CARGADORA FRONTAL 80HP                      20.00                        2.40                     1.93                      24.33

MINICARGADORA  74 HP                             15.00                         1.80                     1.93                      18.73

TRACTOR DE ORUGA CON RIPER             25.00                         3.00                     1.93                      29.93

TRACTOR DE ORUGA (SOLO ROTURAR) 15.00                          1.80                     1.93                      18.73

VEHICULOS                                                                   COSTO HORA    SERVICIOS ADMIN.      TOTAL  USD.                         

VOLQUETA 8M3                                                                  10.00                         1.93                            11.93

PLATAFORMA VIAJE DE 1 A 100 KM                                100.00                        1.93                          101.93

VOLQUETA CON TANQUERO  DE 1 A 100 KM                  60.00                         1.93                           61.93

Para las personas que se les aprobó el servicio de alquiler de vehículos o maquinaria en la oficina de Obras Públicas se les entregara un memorándum, con el que se acercaran hasta la ventanilla de Rentas donde se emitirá el respectivo título de crédito, el siguiente paso es acercarse a la ventanilla 4 para proceder al pago respectivo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Se atenderá al público en el horario de 08: HOO hasta las  17:HOO de lunes a Viernes, en nuestras oficinas ubicadas en la calle García Moreno y Egas esquina (Parque central) de la ciudad de Bolívar.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El proceso tiene validez hasta que se cumpla con los trabajos para los cuales fue alquilada la maquinaria o vehículos, incluso el solicitante puede reclamar devolución de los valores en caso de que el GADMCB no cumpla.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Mgs. Jhonatan Santiago Proaño Sarango

Email: pjhonatan@municipiobolivar.gob.ec

Teléfono: (06) 2287384


Fecha de última actualización: 2022/05/04

Contenido

¿Te sirvió el contenido?