Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)
El trámite permite a los ciudadanos registrar su predio por primera vez en el sistema alfanumérico y obtener su respectiva clave catastral URBANA O RUSTICA, ya sean estos por:
- Predios por Omisión.
- Predios por Adjudicaciones.
- Por Fraccionamientos.
- Lotizaciones.
- Parcelaciones.
- Prescripción adquisitiva.
- Desmembramientos debidamente registrados.
¿A quién está dirigido?
Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.
Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Obtener registro del predio en el sistema
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Formulario PARA TRAMITE DE INGRESO DE PREDIOS AL CATASTRO (Solo para el caso que sea solicitado de manera virtual).
- Presentación de la cédula de ciudadanía, pasaporte o RUC y certificado de votación en el caso de no haber votado se deberá justificar en el CNE para poder tener el registro en el dinardap.
- Copia de escritura legalmente inscrita en el registro de la propiedad o de protocolización de providencia de adjudicación; / Sentencia de Juez protocolizada (prescripción).
- Plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En caso de existir construcciones implantar en el plano e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional. (Arquitecto o Ingeniero Civil)
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec
- Presentación del Formulario para trámite de INGRESO DE PREDIOS AL CATASTRO, mismo que lo puede descargar directamente accediendo al siguiente link: http://www.cuenca.gob.ec/?q=content/ingreso-de-predios-al-catastro
- Una vez llenado el formulario, adjuntar con los requisitos escaneados dentro de la pestaña ANEXOS.
- *Si es necesario una inspección física, recibirá una notificación electrónica o telefónica.
Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero Edif. Alcaldía planta baja.
- Presentar toda la documentación conforme a los requisitos en la ventanilla.
- Si es necesario una inspección física, se le indicara el nombre del técnico con quien se le indicara la fecha de para la realización de la misma.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
¿Cuál es el costo del trámite?
$ 6,33
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, Bolívar y Borrero, Edificio de la Alcaldía planta baja
De Lunes a Viernes de: 08:00 a 16:45
Contacto:
Conmutador
Teléfono:
(593-7) 4134900 / 4134901
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2021/12/22