Solicitud de obras públicas y proyectos sociales de los presupuestos participativos

Este trámite permite a la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito establecer prioridades en cuanto a las necesidades de obras, bienes, y servicios en programas y proyectos de acuerdo a su circunscripción territorial, conforme el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y reflejando un enfoque de género, generacional, intercultural, de inclusión a grupos de atención prioritaria, movilidad humana y otros sectores vulnerables o excluidos.

¿A quién está dirigido?

Todo propietario, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que tengan que realizar la solicitud de obras públicas y proyectos sociales de los presupuestos participativos, en cuanto a las necesidades de obras, bienes, y servicios en programas y proyectos de acuerdo a su circunscripción territorial.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de prefactibilidad favorable o desfavorable conocido por los solicitantes en Asambleas Informativas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Ficha de Solicitud (obra pública o proyecto social) debidamente suscrita

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Llenar la ficha de solicitud y firmarlo.
  2. Entregar los requisitos en ventanilla de la administración zonal correspondiente
  3. Recibir número de trámite asignado en función al sistema SITRA.
  4. Asistir a la Asamblea Informativa Parroquial para conocer si tiene informe de prefactibilidad favorable o desfavorable

Virtual

  1. Llenar la ficha de solicitud y firmarla electrónicamente, o llenar la ficha a mano, firmarla físicamente y escanear el documento
  2. Cargar documento en la página web zonalesquito.gob.ec en el siguiente link: https://zonales.quito.gob.ec/?page_id=18012

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite Presencial. El horario de atención es: Lunes a Viernes de 8:00 -16:30

  • CALDERÓN: Dirección: Av. Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari / Teléfonos: 3952300 Ext. 12907.
  • LA DELICIA: Dirección: Av. De la Prensa N66-101 y Ramón Chiriboga / Teléfonos: 3952300 Ext. 12531
  • EUGENIO ESPEJO:Dirección: Av. Amazonas N38-112 y Pereira / Teléfonos: 226-2994 / 2446-847 ext 12464
  • MANUELA SÁENZ: Dirección: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina / Teléfonos: 3952300 Ext. 16603
  • ELOY ALFARO Dirección: Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga / Teléfonos: 3110802 al 09 Ext. 00475
  • QUITUMBE: Dirección: Av. Cóndor Ñan y Av. Quitumbe Ñan / Teléfonos: 3952300 Ext. 18638
  • LA MARISCAL: Reina Victoria N24-66 y Pinto Edf. El Quinde / Teléfonos 3952300 ext 28614.
  • CHOCO ANDINO: Parroquia Nanegalito, Frente al Parque de Nanegalito en la Calle Pichincha / Teléfonos: 3952300 eXT.29007
  • LOS CHILLOS: Dirección: Calle Gribaldo Miño s/n y avenida Ilaló (Hacienda San José), en el barrio San José, Parroquia Conocoto / Teléfono: 3952 300 Ext. 22837
  • TUMBACO: Dirección: Juan Montalvo s/n y Oswaldo Guayasamín / Teléfono: 2371-943

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510 Opción 6

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/11/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?