Emisión del permiso ocasional de funcionamiento para eventos públicos.

La Dirección de Prevención y Seguridad contra Incendios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, a través de sus Coordinaciones Zonales, realiza la inspección del lugar en el que se  desarrolla un evento de concurrencia masiva, y se verifica la capacidad de aforo, vías de evacuación, sistema de extinción, señalética, sistema eléctrico, plan de emergencias emitiendo el respectivo permiso.


Evento: Suceso programado de carácter artístico, social o deportivo en el que existe presencia de público.
Evento en instalación no permanente: Para nuestros fines, parques de diversiones, circos, exhibiciones.

¿A quién está dirigido?

Se emitirá la autorización a todo evento público excepto los desarrollados en áreas no delimitadas en el que no haya riesgo a la seguridad humana ni riesgo de incendios (+2 tanques GLP Gas Licuado de Petróleo). 


No requerirán permisos:  Hornados solidarios, marchas, desfiles, carreras deportivas, eventos religiosos, eventos afines a la actividad del local (ejemplo corridas en plazas de toros), eventos familiares, institucionales o empresariales en sus instalaciones.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso ocasional de funcionamiento para eventos de concurrencia masiva

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Plan de emergencia, mapas de riesgos, recursos y evacuación, firmados por el organizador.

Requisitos Especiales:

       EN CASO DE QUE EN EL EVENTO HAYA PIROTECNIA ADICIONAL

  1. Solicitud para autorización de evento pirotécnico Solicitud de Autorización
  2. RUC y cédula de identidad del organizador escaneados en formato PDF
  3. Documento de responsabilidad en caso de daños a terceros firmado por el organizador.
  4. Detalle del espectáculo pirotécnico (Plan de emergencia del evento a realizarse)
  5. Certificado de FF.AA (Fuerzas Armadas) del responsable del espectáculo pirotécnico, escaneado en formato PDF

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar los documentos en la “Ventanilla Única de Eventos” ubicada en la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad (calle Espejo y Guayaquil, frente al Teatro Bolívar).
2. El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito en máximo 5 días laborables realiza la revisión de la documentación habilitante y el contenido del plan de emergencias presentado.
3. Revisar el correo electrónico al que le llegarán las observaciones a la documentación o la autorización para continuar con los demás trámites pertinentes para la realización del Evento.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Por el tiempo de duración del evento en la fecha y el lugar establecido en dicho documento.

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto: Ventanilla única de eventos. Juan Báez.

Email: Jbaez@bomberosquito.gob.ec

Teléfono: Teléfono: 3952300 ext. 20432

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-07 0 323
2 2024-08 0 296
3 2024-09 0 286
4 2024-10 0 313
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/02/11

Contenido

¿Te sirvió el contenido?