El GAD del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Departamento de Tesorería de la Dirección Metropolitana Financiera, a solicitud de los contribuyentes, emite certificaciones que validan los pagos realizados al GAD-Distrito Metropolitano de Quito por concepto de Fajas de Terreno, documento que les permitirá a los solicitantes realizar gestiones legales.
¿A quién está dirigido?
Está dirigido a todas las personas que son propietarias de un predio en el Distrito Metropolitano de Quito y deban legalizar la adjudicación de una Faja de terreno Municipal del cual fueron beneficiarios.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Certificado de pago de Fajas de Terreno
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Nro. de predio.
- Ubicación: Dirección exacta del predio
- Fecha que se le adjudicó la faja de terreno: No debe ser superior a los tres años siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación.
- Copia de Resolución de adjudicación de las Fajas de Terreno aprobadas por el Concejo Metropolitano de Quito: Subir en formato PDF de forma legible.
- Comprobante de pago: Subir en formato PDF de forma legible.
Requisitos Especiales:
- RUC: En caso de persona jurídica. Subir en formato PDF de forma legible.
- Nombramiento del representante legal: En caso de persona jurídica. Subir en formato PDF de forma legible.
- Poder General Notarizado: En el caso de que el trámite no lo realice el beneficiario de la faja de terreno. Subir en formato PDF de forma legible.
- Cédula del Apoderado: En el caso de que el trámite no lo realice el beneficiario de la faja de terreno. Subir en formato PDF de forma legible.
¿Cómo hago el trámite?
- Acceder por la opción "Ir al trámite en línea"
- Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe crear el usuario como persona natural o jurídica, según sea el caso.
- Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para la obtención del trámite.
- Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
Trámite Gratuito.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por el Departamento de Tesorería de la Dirección Metropolitana Financiera en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
No tiene caducidad.
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2024-07 |
0 |
1 |
2 |
2024-08 |
0 |
0 |
3 |
2024-09 |
0 |
0 |
4 |
2024-10 |
0 |
0 |
5 |
2024-11 |
0 |
0 |
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2025/03/06