Mediante el Formulario Único de Trámite, se registra el ingreso del socio y vehículo a la Operadora de Transporte Comercial (taxis, carga liviana, y escolar e institucional), en el Sistema de Servicio Público - Comercial del Distrito Metropolitano de Quito.
¿A quién está dirigido?
Se encuentra dirigida a todas las personas en general sean, personas naturales, personas jurídicas, de nacionalidad extranjera, personas con capacidades especiales, entidades públicas o privadas, cuyos beneficiaros sean mayores de 18 años de edad que hayan efectuado la compra de un automotor que se encuentra debidamente legalizado ante Notario Público |
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Formulario Único de Trámite.
- Matrícula del vehículo entrante actualizada.
- Matrícula del vehículo saliente actualizada.
- Cert. del TAG.
- Orden de Revisión Técnica Vehicular.
- Nombramiento del Administrador/gerente.
- Certificado de no pertenecer a la FFAA/Policía Nacional del socio y cónyuge.
- Historia Laboral IESS del socio y cónyuge.
- Acta de entrega de placas/adhesivos.
- Certificado de deshabilitación del vehículo saliente.
- Inscripción del nuevo socio.
- Reconocimiento ante un Juez o Notario de firma y rúbrica de socios saliente y entrante.
- Pago de trámite de resolución de cambio de socio y vehículo.
Requisitos Especiales:
- Certificado Único Vehicular: En el caso de pérdida de la matricula original.
- Contrato de compra venta legalizado: En caso de que el vehículo no esté a nombre del socio.
- Factura certificada por la casa comercial: En caso de que el vehículo es comprado en casa comercial (nuevo sin matricula).
- Certificado de gravamen: Si en la matricula se registra como no negociable, se solicita el certificado de gravamen.
- Contrato de terminación de fideicomiso: Si en la matricula está a nombre de un fideicomiso es necesario que se presente este requisito.
¿Cómo hago el trámite?
- El socio entrante de la operadora de transporte comercial debe llenar el Formulario Único de Trámites y presentar en las ventanillas de Matriculación notariado y con el sello de la operadora.
- Se revisa y verifica el expediente y se emite la orden para que el usuario se presente a la Revisión Técnica Vehicular
- El socio entrante debe presentar el vehículo en los Centros de Revisión Vehicular (Carapungo o Guamaní), aprobar la Revisión Técnica Vehicular y notificar a la Coordinación de Transporte Comercial para emitir la Resolución de cambio de socio y vehículo previo al pago de trámite de resolución de cambio de socio y vehículo a nombre de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
- Se emite la Resolución de cambio de socio y vehículo en un plazo de 3 días laborales
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Agencia Metropolitana de Tránsito
Dirección: Iturralde s/n y Av. De la Prensa, Centro de Matriculación Bicentenario.
Teléfono: 1800-268-268 / (02) 3-952-300 ext. 28581.
Horario de atención: 08h00 a 16h30
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2024-07 |
0 |
32 |
2 |
2024-08 |
0 |
65 |
3 |
2024-09 |
0 |
62 |
4 |
2024-10 |
0 |
60 |
Fecha de última actualización: 2024/09/02