REFORMAS A ESTATUTO PARA OPERADORAS

Título Habilitante en cual la EPMT-SD concede a los representantes legales de la operadoras de transporte comercial, que soliciten reformas a los estatutos (objeto social, dirección, cambio de nombre) de sus representadas, acorde a la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Son trámites dirigidos para operadoras de Transporte Comercial (taxi convencional, taxi ejecutivo, carga liviana, transporte escolar e institucional), el Representante Legal de la operadora es quien solicitará la reforma de estatutos.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de Reforma de Estatutos, para Operador de Transporte Comercial (taxi convencional, taxi ejecutivo, carga liviana, transporte escolar e institucional)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

CASO UNO: PARA CAMBIO DE OBJETO SOCIAL DE TRANSPORTE Y OTROS A EXCLUSIVO   

 
1. Resolución de Constitución de la Compañía emitida por la Superintendencia de Compañías e inscrita en el Registro Mercantil o de la Propiedad (para Compañías); Acuerdo Ministerial o Resolución de Constitución de la Cooperativa emitida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (para Cooperativas)                            
2. Copia de papeleta de votación actualizada del representante legal y nombramiento registrado en la Superintendencia de Compañías y en el Registro Mercantil o Registro de la Propiedad - según sea el caso (para Compañías) o Registro de Directivas de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (para Cooperativas)                            
3. Proyecto de Minuta: Especificación clara de la reforma                
4. Acta de Junta General con la aceptación de todos los socios de la reforma de estatutos
5. Comprobante de pago del costo de servicio  

                     
CASO DOS: PARA CAMBIO DE OBJETO SOCIAL REFERENTE AL TIPO DE SERVICIO  

     
1. Copia de la Resolución de Concesión de Permiso de Operación del servicio anterior    
2. Resolución de Constitución de la Compañía emitida por la Superintendencia de Compañías e inscrita en el Registro Mercantil o de la Propiedad (para Compañías); Acuerdo Ministerial o Resolución de Constitución de la Cooperativa emitida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (para Cooperativas)                            
3. Copia de papeleta de votación actualizada del representante legal y nombramiento registrado en la Superintendencia de Compañías y en el Registro Mercantil o Registro de la Propiedad - según sea el caso (para Compañías) o Registro de Directivas de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (para Cooperativas)                            
4. Proyecto de Minuta: Especificación clara de la reforma                
5. Acta de Junta General con la aceptación de todos los socios de la reforma de estatutos
6. Reserva de nombre emitido por la entidad competente (para el caso de reforma de razón social)                                            
7.  Impreso página WEB de No adeudar: ANT / CTE /CFN / y Certificado de no adeudar EPMT-SD, actualizados.                                            
9. Y demás documentos necesarios que requiera el ente rector.

¿Cómo hago el trámite?

El representante legal de la operadora debe acercarse a la EPMT-SD, en la ventanilla de transporte comercial, e ingresar el expediente con los requisitos solicitados para reforma de estatutos.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 40.55 USD, por Resolución de reforma de estatutos por cada vehículo que conforma la flota..

Costo obtenido mediante Ordenanza Municipal No, E-064-WEA, Registro Oficial 528 del 05-10-2022; la Gerencia General de la EPMT-SD mediante Memorando EPMT-SD-GG-HFS-2023-2829-M de fecha 29/12/2023 notifica el Informe EPMT-SD-DTTT-2023-181-I de fecha 29/12/2023 suscrito por la Dirección Técnica de Tránsito y Transporte para el estricto cumplimiento de la Actualización de Valores y Tasas de los Servicios que presta la EPMT-SD año 2024.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

EPMT-SD
Dirección: Av. Abraham Calazacón y Av. Rio Toachi, antiguo edificio de la Ex Fábrica de Ladrillos.
Horario de atención: de lunes a viernes 08h00 a 17h00

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gerencia de Transporte

Email: info@epmtsd.gob.ec

Teléfono: 02 3730 870 -4501

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2024-01 0 0
4 2024-02 0 0
5 2024-03 0 0
6 2024-04 0 0
7 2024-05 0 0
8 2024-06 0 0
9 2024-07 0 0
10 2024-08 0 0
11 2024-09 0 0
12 2024-10 0 0
13 2024-12 0 0
14 2023-01 0 0
15 2023-02 0 0
16 2023-03 0 0
17 2023-04 0 0
18 2023-05 0 0
19 2023-06 0 0
20 2023-07 0 0
21 2023-08 0 0
22 2023-09 0 0
23 2023-10 0 0
24 2023-11 0 0
25 2023-12 0 0
26 2022-01 0 0
27 2022-02 0 0
28 2022-03 0 0
29 2022-04 0 0
30 2022-05 0 0
31 2022-06 0 0
32 2022-07 0 0
33 2022-08 0 0
34 2022-09 0 0
35 2022-10 0 0
36 2022-11 0 0
37 2022-12 0 0
38 2021-01 0 0
39 2021-02 0 0
40 2021-03 0 0
41 2021-04 0 0
42 2021-05 0 0
43 2021-06 0 0
44 2021-07 0 0
45 2021-08 0 0
46 2021-09 0 0
47 2021-10 0 0
48 2021-11 0 0
49 2021-12 0 0

Fecha de última actualización: 2024/06/21

Contenido

¿Te sirvió el contenido?