Atención a consultas de facturas de consumo de energía eléctrica

Consulta el valor de la factura

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Quito (EEQ)

Trámite que permite al cliente de la Empresa Eléctrica Quito consultar: el valor facturado y/o pendiente de pago y también puede descargar su factura, a través del número de cuenta contrato o por el número de cédula de la persona a nombre de quien se encuentra el servicio.

¿A quién está dirigido?

Todos los clientes de la Empresa Eléctrica Quito:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio de 15.155,49 km2, que comprende las siguientes provincias y sus cantones:

  • Pichincha: Quito, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, parte de Puerto Quito y Cayambe.
  • Napo: Quijos y El Chaco.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información del valor a pagar

Información de la fecha de vencimiento de la factura

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Básico: Número de cuenta contrato.
  • Alternativo: Número de cédula de identidad del titular del servicio.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El cliente concurrirá a la agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica Quito de su preferencia y procederá de la siguiente manera:

  1. Tomará un turno.
  2. En el módulo de atención, presentará una planilla de pago o en su defecto indicará el número de la cuenta contrato y/o número de cédula de identidad del titular del servicio que desea consultar
  3. El personal de atención al cliente consultará en el sistema comercial y absolverá la consulta

El solicitante recibirá, en ese momento, la información verbal respecto de la consulta realizada y/o el duplicado de la planilla de pago.

 

Telefónico: 

El solicitante deberá:

  1. Marcará el número 136 y al personal que lo atienda deberá proporcionar la siguiente información:

                -  Número de cuenta contrato y/o,

                - Número de cédula de identidad del titular del servicio 

El solicitante recibirá, en ese momento, la información verbal respecto de la consulta realizada

 

En Línea:

El cliente ingresará al Portal Web de la Empresa, a través del siguiente enlace: 

https://www.eeq.com.ec/consulte-su-factura

  • Debe seleccionar la forma de búsqueda: cédula del titular / cuenta contrato
  • Ingresar los datos requeridos de acuerdo al tipo de búsqueda
  • En la pantalla se desplegará la información correspondiente
  • Si desea, puede imprimir los valores o descargar la factura

Para el caso que el requerimiento sea ingresado en el Aplicativo móvil, se procederá de manera similar a lo descrito para el portal web.


Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias de atención al cliente, se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.eeq.com.ec/centros-de-atencion

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center

Email: portalweb@eeq.com.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 334143
2 2025-02 0 280039
3 2025-03 0 312956
4 2024-01 0 419539
5 2024-02 0 369317
6 2024-03 0 430860
7 2024-04 0 386673
8 2024-05 0 387272
9 2024-06 0 334650
10 2024-07 0 160189
11 2024-08 0 427502
12 2024-09 0 364889
13 2024-10 0 351084
14 2024-11 0 287566
15 2024-12 0 288142
16 2023-01 0 1988
17 2023-02 0 3502
18 2023-03 0 9094
19 2023-04 0 39031
20 2023-05 0 103636
21 2023-06 0 13225
22 2023-07 0 38224
23 2023-08 0 33446
24 2023-09 0 34446
25 2023-10 0 33446
26 2023-11 0 396816
27 2023-12 0 184120
28 2022-01 0 4650
29 2022-02 0 3526
30 2022-03 0 3024
31 2022-04 0 2216
32 2022-05 0 4856
33 2022-06 0 1984
34 2022-07 0 1854
35 2022-08 0 1532
36 2022-09 0 1618
37 2022-10 0 2259
38 2022-11 0 1679
39 2022-12 0 1351
40 2021-01 0 12048
41 2021-02 0 6578
42 2021-03 0 6563
43 2021-04 0 5292
44 2021-05 0 5569
45 2021-06 0 5194
46 2021-07 0 6932
47 2021-08 0 4801
48 2021-09 0 2977
49 2021-10 0 4055
50 2021-11 0 2846
51 2021-12 0 4112
52 2020-08 0 74929
53 2020-09 0 42272
54 2020-10 0 42937
55 2020-11 0 12322
56 2020-12 0 9974
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/07/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?