Atención a consultas de facturas de consumo de energía eléctrica

Consulta el valor de la factura

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Quito (EEQ)

Trámite que permite al cliente de la Empresa Eléctrica Quito consultar: el valor facturado y/o pendiente de pago y también puede descargar su factura, a través del número de cuenta contrato o por el número de cédula de la persona a nombre de quien se encuentra el servicio.

¿A quién está dirigido?

Todos los clientes de la Empresa Eléctrica Quito:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio de 15.155,49 km2, que comprende las siguientes provincias y sus cantones:

  • Pichincha: Quito, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, parte de Puerto Quito y Cayambe.
  • Napo: Quijos y El Chaco.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información del valor a pagar

Información de la fecha de vencimiento de la factura

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Básico: Número de cuenta contrato.
  • Alternativo: Número de cédula de identidad del titular del servicio.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El cliente concurrirá a la agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica Quito de su preferencia y procederá de la siguiente manera:

  1. Tomará un turno.
  2. En el módulo de atención, presentará una planilla de pago o en su defecto indicará el número de la cuenta contrato y/o número de cédula de identidad del titular del servicio que desea consultar
  3. El personal de atención al cliente consultará en el sistema comercial y absolverá la consulta

El solicitante recibirá, en ese momento, la información verbal respecto de la consulta realizada y/o el duplicado de la planilla de pago.

 

Telefónico: 

El solicitante deberá:

  1. Marcará el número 136 y al personal que lo atienda deberá proporcionar la siguiente información:

                -  Número de cuenta contrato y/o,

                - Número de cédula de identidad del titular del servicio 

El solicitante recibirá, en ese momento, la información verbal respecto de la consulta realizada

 

En Línea:

El cliente ingresará al Portal Web de la Empresa, a través del siguiente enlace: 

http://186.46.168.153:8080/ServiciosEEQ/paginas/ConsultadeDeuda.html

  • Debe seleccionar la forma de búsqueda: cédula del titular / cuenta contrato
  • Ingresar los datos requeridos de acuerdo al tipo de búsqueda
  • En la pantalla se desplegará la información correspondiente
  • Si desea, puede imprimir los valores o descargar la factura

Para el caso que el requerimiento sea ingresado en el Aplicativo móvil, se procederá de manera similar a lo descrito para el portal web.


Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias de atención al cliente, se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.eeq.com.ec:8080/servicios/centros-de-atencion;jsessionid=06D6F112B8858666AB8056567D926DB0

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center

Email: portalweb@eeq.com.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 419539
2 2024-02 0 369317
3 2024-03 0 430860
4 2024-04 0 386673
5 2023-01 0 1988
6 2023-02 0 3502
7 2023-03 0 9094
8 2023-04 0 39031
9 2023-05 0 103636
10 2023-06 0 13225
11 2023-07 0 38224
12 2023-08 0 33446
13 2023-09 0 34446
14 2023-10 0 33446
15 2023-11 0 396816
16 2023-12 0 184120
17 2022-01 0 4650
18 2022-02 0 3526
19 2022-03 0 3024
20 2022-04 0 2216
21 2022-05 0 4856
22 2022-06 0 1984
23 2022-07 0 1854
24 2022-08 0 1532
25 2022-09 0 1618
26 2022-10 0 2259
27 2022-11 0 1679
28 2022-12 0 1351
29 2021-01 0 12048
30 2021-02 0 6578
31 2021-03 0 6563
32 2021-04 0 5292
33 2021-05 0 5569
34 2021-06 0 5194
35 2021-07 0 6932
36 2021-08 0 4801
37 2021-09 0 2977
38 2021-10 0 4055
39 2021-11 0 2846
40 2021-12 0 4112
41 2020-08 0 74929
42 2020-09 0 42272
43 2020-10 0 42937
44 2020-11 0 12322
45 2020-12 0 9974
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/31