CAMBIO NOMBRE TITULAR

Trámite solicitado por personas naturales o jurídicas, ubicadas en el área de servicio de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A., para atender solicitudes de cambio de nombre o titularidad del servicio de energía eléctrica, presentada por el requirente o consumidor.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, que requiera el cambio de nombre o titularidad de un servicio de energía eléctrica:

En inmuebles ubicados en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos, en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cambio de nombre del titular del servicio de energía eléctrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Personas Naturales

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Autorización del cambio de nombre del anterior titular del suministro, adjuntar cédula de identidad o pasaporte;
  3. Cédula de identidad o pasaporte del nuevo titular;
  4. Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará el cambio de titularidad del contrato del servicio eléctrico (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, actualizados).
  5. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Personas Jurídicas

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Autorización del cambio de nombre del anterior titular del suministro, adjuntar cédula de identidad o pasaporte;
  3. Cédula de identidad o pasaporte del representante legal del nuevo titular;
  4. Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil;
  5. Registro Único de Contribuyentes – RUC;
  6. Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará el cambio de titularidad del contrato del servicio eléctrico (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, actualizados).
  7. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Requisitos Especiales:

  • No se deberá presentar la autorización del anterior titular del suministro, para los casos de divorcio o fallecimiento; se presentará copia de la sentencia de divorcio o del acta de defunción, según corresponda

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Acudir a las oficinas de ELECGALAPAGOS.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar y cumplir con los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  4. Se suscribe el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica a nombre del nuevo titular.
  5. A partir del cambio de nombre, la factura siguiente se emitirá a nombre del nuevo titular.

Correo Electrónico

  1. Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: "Solicitud de cambio de nombre del titular del servicio de energía eléctrica."
  2. Adjuntar la autorización de cambio de nombre firmada electrónicamente y los requisitos obligatorios en formato.pdf, legibles.
  3. Firmar electrónicamente el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica a nombre del nuevo titular.
  4. A partir del cambio de nombre, la factura siguiente se emitirá a nombre del nuevo titular.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Empresa Eléctrica Provincial Galápagos

El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Agencia Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle 16 de Marzo, vía al Aeropuerto

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente ELECGALAPAGOS

Email: dcomercial@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-6160 ext. 1306, 1330, 1314, 1210, 1229, 1410

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 20
2 2025-02 0 10
3 2025-03 0 10
4 2024-01 0 12
5 2024-02 0 9
6 2024-03 0 13
7 2024-04 0 16
8 2024-05 0 33
9 2024-06 0 49
10 2024-07 0 41
11 2024-08 0 19
12 2024-09 0 23
13 2024-10 0 15
14 2024-11 0 11
15 2024-12 0 22
16 2023-01 0 5
17 2023-02 0 11
18 2023-03 0 9
19 2023-04 0 13
20 2023-05 0 15
21 2023-06 0 11
22 2023-07 0 5
23 2023-08 0 6
24 2023-09 0 10
25 2023-10 0 19
26 2023-11 0 17
27 2023-12 0 21
28 2022-01 0 8
29 2022-02 0 6
30 2022-03 0 25
31 2022-04 0 5
32 2022-05 0 21
33 2022-06 0 14
34 2022-07 0 8
35 2022-08 0 12
36 2022-09 0 7
37 2022-10 0 9
38 2022-11 0 21
39 2022-12 0 10
40 2021-01 0 10
41 2021-02 0 6
42 2021-03 0 18
43 2021-04 0 20
44 2021-05 0 11
45 2021-06 0 27
46 2021-07 0 360
47 2021-08 0 276
48 2021-09 0 120
49 2021-10 0 104
50 2021-11 0 65
51 2021-12 0 56
52 2020-01 0 4
53 2020-02 0 7
54 2020-03 0 4
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 1
57 2020-06 0 15
58 2020-07 0 22
59 2020-08 0 6
60 2020-09 0 17
61 2020-10 0 12
62 2020-11 0 16
63 2020-12 0 7

Fecha de última actualización: 2024/11/14

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