Copia certificada de documentos del vehículo

Información proporcionada por: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)

El trámite de Copia certificada de documentos del vehículo, está dirigido a toda persona que posee vehículos  y que necesiten obtener toda la información sobre cambios de propietarios del vehículo, debidamente certificada y foliada por la Comisión de Tránsito del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

  • Todas las personas naturales que requieran el servicio.
  • Todas las personas jurídicas que requieran el servicio.
  • Todas las entidades gubernamentales que requieran el servicio.
  • Todas las ONGS que requieran el servicio

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Copia certificada de documentos del vehículo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia de cédula de ciudadanía
2. Denuncia por documentos extraviado del ser el caso
3. Formulario Gratuito de Actualización de Datos
4. Copia de carta de venta, con reconocimiento de firmas ante notario.
5. Oficio de la Aseguradora dirigido a la Comisión de Tránsito del Ecuador, solicitando el trámite requerido
6. Carta de autorización con reconocimiento de firma ante el Notario.
7. Copia de Nombramiento del Representante Legal
8. Copia de Registro Único del Contribuyente RUC de la Compañía.

Requisitos Especiales:

Trámite personal,  caso contrario deberá presentar carta de autorización notarizada más cédula de identidad original del autorizado;  y si el vehículo está reportado como “Robado”, deberá presentar un oficio de la aseguradora dirigido a la CTE solicitando copias certificadas del vehículo.

Además, deberá presentar copias de la denuncia del robo.

¿Cómo hago el trámite?

De manera presencial los pasos son los siguientes:

  • Acercarse a las oficinas Edificio Matriz calle Chile 1710 y Brasil (Gye).
  • Cajero de Atención al Usuario vende especie valorada.
  • Cajero recepta requisitos y remite a la Oficina de Secretaría General.
  • El cajero de Atención al Usuario emite desde el sistema la Solicitud de Pago de $8.00 donde el usuario tendrá la facilidad de realizar el pago desde el portal web BOTON DE PAGO https://servicios.axiscloud.ec/AutoServicio/inicio.jsp?ps_empresa=16&ps_accion=P54.
  • Personal de la Dirección de Secretaría General busca en los sistemas correspondientes la información vehicular.
  • Imprime todos los movimientos lo concerniente a la placa del vehículo tales como factura, carta de venta, documentos de aduana o en caso de haber sido ingresado en otra provincia certificado de la Agencia Nacional de Tránsito, cambios de propietario.
  • Certifica la documentación y se envía a la ventanilla de Atención al Usuario para la coordinación de envío.
  • Personal de Atención al Usuario realiza la entrega de las copias certificadas al usuario por correo electrónico una vez que se cumpla con el tiempo establecido en el ticket que fue entregado

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 8.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas Edificio Matriz calle Chile 1710 y Brasil (Gye).

Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 08H30 a 16H30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Plua

Email: jplua@cte.gob.ec

Teléfono: 043731750 ext 1446

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 73
2 2024-02 0 103
3 2024-03 0 234
4 2024-04 0 145
5 2024-05 0 178
6 2024-06 0 200
7 2024-07 0 193
8 2024-08 0 205
9 2024-09 0 199
10 2024-10 0 175
11 2023-01 0 37
12 2023-02 0 16
13 2023-03 0 15
14 2023-04 0 72
15 2023-05 0 16
16 2023-06 0 21
17 2023-07 0 36
18 2023-08 0 14
19 2023-09 0 103
20 2023-10 0 107
21 2023-11 0 99
22 2023-12 0 77
23 2022-01 0 23
24 2022-02 0 30
25 2022-03 0 25
26 2022-04 0 17
27 2022-05 0 21
28 2022-06 0 14
29 2022-07 0 27
30 2022-08 0 36
31 2022-09 0 27
32 2022-10 0 13
33 2022-11 0 18
34 2022-12 0 14
35 2021-01 4 28
36 2021-02 2 29
37 2021-03 0 30
38 2021-04 0 34
39 2021-05 0 34
40 2021-06 0 43
41 2021-07 0 47
42 2021-08 0 44
43 2021-09 0 33
44 2021-10 0 25
45 2021-11 0 25
46 2021-12 0 25
47 2020-01 17 61
48 2020-02 2 61
49 2020-03 4 51
50 2020-04 0 0
51 2020-05 0 1
52 2020-06 0 25
53 2020-07 0 47
54 2020-08 3 50
55 2020-09 9 318
56 2020-10 6 259
57 2020-11 2 44
58 2020-12 4 54
59 2019-01 0 534
60 2019-02 0 390
61 2019-03 0 337
62 2019-04 0 316
63 2019-05 0 361
64 2019-06 0 80
65 2019-07 2 92
66 2019-08 0 98
67 2019-09 3 101
68 2019-10 3 74
69 2019-11 5 67
70 2019-12 0 78
71 2018-11 0 430
72 2018-12 0 520
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/08/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?