Capacitación dirigida a la ciudadanía con la finalidad de informar respecto de los mecanismos de control social y su proceso de conformación y ejecución.
Los beneficiarios de este trámite son las personas naturales mayores de 18 años de edad, organizaciones sociales, actores sociales y/o políticos, personas jurídicas que requieran el acompañamiento técnico para implementar mecanismos de control social.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Participación en capacitación en temas relativos al Control Social
Trámite presencial:
Trámite en línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web):
Trámite a través del Sistema de Gestión Documental Quipux:
Trámite a través de correo electrónico:
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
Trámite gratuito, sin ningún costo.
Dirección:
Oficina Matriz:
Santa Prisca 425 entre Vargas y pasaje Ibarra, Edificio Centenario, atrás del Banco Central.
Oficinas provinciales:
Enlace: http://www.cpccs.gob.ec/oficinas-cpccs/
Horario de atención a nivel nacional:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00, ininterrumpidamente.
Contacto: Subcoordinación Nacional de Control Social
Email: participacion@cpccs.gob.ec
Teléfono: 023957210 (481)
La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 208 establece, los deberes y atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 207 establece que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social promoverá e incentivará el ejercicio de los derechos relativos a la participación ciudadana, impulsará y establecerá mecanismos de control social en los asuntos de interés público, y designará a las autoridades que le corresponda de acuerdo con la Constitución y la ley.
El Instructivo para la conformación de Comités de Usuarios de Servicios Públicos en su artículo 1 establece como objeto, regular la conformación, estructura y funcionamiento del Comité de Usuarios/as de Servicios Públicos, como mecanismo de control social; así como, las atribuciones, competencias, y responsabilidades de las y los miembros que los integren.
El Instructivo para la conformación de Observatorios Ciudadanos en su Capítulo I, numeral 1.1. establece que los Observatorios Ciudadanos constituyen mecanismos de control social y que sus atribuciones, competencias y responsabilidades establecidas en la Ley, demandan del desarrollo metodológico-estructural que facilite la organización, coordinación y ejercicio ciudadano.
La Ley Orgánica de Participación Ciudadana en el Título VIII "De los Mecanismos de Participación Ciudadana", Sección Cuarta, establece lo relacionado a veedurías, observatorios y consejos consultivos.
El Reglamento General de Veedurías Ciudadanas en su artículo 1 define como objeto regular la conformación, estructura, y funcionamiento de las Veedurías Ciudadanas, como mecanismo de Control Social; así como, las atribuciones, competencias y responsabilidades de las y los veedores ciudadanos que las integran.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 0 |
2 | 2025-02 | 0 | 5 |
3 | 2025-03 | 0 | 1 |
4 | 2024-01 | 0 | 1 |
5 | 2024-02 | 0 | 6 |
6 | 2024-03 | 0 | 3 |
7 | 2024-04 | 0 | 5 |
8 | 2024-05 | 0 | 3 |
9 | 2024-06 | 0 | 7 |
10 | 2024-07 | 0 | 10 |
11 | 2024-08 | 0 | 7 |
12 | 2024-09 | 0 | 7 |
13 | 2024-10 | 0 | 2 |
14 | 2024-11 | 0 | 1 |
15 | 2024-12 | 0 | 0 |
16 | 2023-01 | 0 | 3 |
17 | 2023-02 | 0 | 2 |
18 | 2023-03 | 0 | 2 |
19 | 2023-04 | 0 | 3 |
20 | 2023-05 | 0 | 2 |
21 | 2023-06 | 0 | 5 |
22 | 2023-07 | 0 | 3 |
23 | 2023-08 | 0 | 1 |
24 | 2023-09 | 0 | 3 |
25 | 2023-10 | 0 | 3 |
26 | 2023-11 | 0 | 3 |
27 | 2023-12 | 0 | 0 |
28 | 2022-01 | 0 | 1 |
29 | 2022-02 | 0 | 0 |
30 | 2022-03 | 0 | 0 |
31 | 2022-04 | 0 | 0 |
32 | 2022-05 | 0 | 1 |
33 | 2022-06 | 0 | 0 |
34 | 2022-07 | 0 | 1 |
35 | 2022-08 | 0 | 0 |
36 | 2022-09 | 0 | 0 |
37 | 2022-10 | 0 | 6 |
38 | 2022-11 | 0 | 1 |
39 | 2022-12 | 0 | 0 |
40 | 2021-01 | 0 | 0 |
41 | 2021-02 | 0 | 6 |
42 | 2021-03 | 0 | 1 |
43 | 2021-04 | 0 | 5 |
44 | 2021-05 | 0 | 2 |
45 | 2021-06 | 0 | 1 |
46 | 2021-07 | 0 | 1 |
47 | 2021-08 | 0 | 2 |
48 | 2021-09 | 0 | 0 |
49 | 2021-10 | 0 | 0 |
50 | 2021-11 | 0 | 1 |
51 | 2021-12 | 0 | 0 |
52 | 2020-01 | 0 | 0 |
53 | 2020-02 | 0 | 0 |
54 | 2020-03 | 0 | 0 |
55 | 2020-04 | 0 | 0 |
56 | 2020-05 | 0 | 0 |
57 | 2020-06 | 0 | 0 |
58 | 2020-07 | 0 | 0 |
59 | 2020-08 | 0 | 0 |
60 | 2020-09 | 0 | 0 |
61 | 2020-10 | 0 | 0 |
62 | 2020-11 | 0 | 0 |
63 | 2020-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2023/08/14