Trámite orientado a recibir la renuncia o cese de actividades del responsable técnico de establecimientos farmacéuticos, tramite que debe realizar de forma presencial.
Este trámite esta dirigido a Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que requieran realizar el trámite.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Renuncia o cese de actividades del responsable técnico
1. Solicitud de renuncia o cese de actividades de responsable técnico
2.Declaración juramentada
Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
AGENCIA NACIONAL DE REGULACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA (ARCSA) Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.
De lunes a viernes 08h00 a 17h00.
Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/).
Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario
Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec
Teléfono: 043727440
PRIMERA.- "Los profesionales podrán ejercer la responsabilidad técnica de hasta tres establecimientos farmacéuticos en todo el territorio nacional siempre que la dedicación o carga horaria exigida lo permita, excepto los que sean propietarios de establecimientos farmacéuticos, que sólo podrán responsabilizarse además del propio establecimiento farmacéutico de uno adicional."
Art. 49.- “En los casos de renuncia del responsable técnico de la farmacia privada, el representante legal del establecimiento debe notificar a la ARCSA, adjuntando la documentación pertinente que justifique la renuncia o el documento que pruebe la desvinculación del responsable técnico del establecimiento, dentro de los quince (15) días término posteriores a la renuncia o ausencia, y actualizará la información respecto al responsable técnico que asumirá dichas funciones.”
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 178 |
| 2 | 2025-02 | 0 | 154 |
| 3 | 2025-03 | 0 | 190 |
| 4 | 2025-04 | 0 | 178 |
| 5 | 2025-05 | 0 | 297 |
| 6 | 2025-06 | 0 | 1134 |
| 7 | 2024-01 | 0 | 360 |
| 8 | 2024-02 | 0 | 423 |
| 9 | 2024-03 | 0 | 176 |
| 10 | 2024-04 | 0 | 272 |
| 11 | 2024-05 | 0 | 215 |
| 12 | 2024-06 | 0 | 160 |
| 13 | 2024-07 | 0 | 175 |
| 14 | 2024-08 | 0 | 111 |
| 15 | 2024-09 | 0 | 159 |
| 16 | 2024-10 | 0 | 142 |
| 17 | 2024-11 | 0 | 287 |
| 18 | 2024-12 | 0 | 137 |
| 19 | 2023-01 | 0 | 423 |
| 20 | 2023-02 | 0 | 236 |
| 21 | 2023-03 | 0 | 628 |
| 22 | 2023-04 | 0 | 320 |
| 23 | 2023-05 | 0 | 178 |
| 24 | 2023-06 | 0 | 271 |
| 25 | 2023-07 | 0 | 335 |
| 26 | 2023-08 | 0 | 252 |
| 27 | 2023-09 | 0 | 260 |
| 28 | 2023-10 | 0 | 224 |
| 29 | 2023-11 | 0 | 184 |
| 30 | 2023-12 | 0 | 186 |
| 31 | 2022-01 | 0 | 208 |
| 32 | 2022-02 | 0 | 135 |
| 33 | 2022-03 | 0 | 306 |
| 34 | 2022-04 | 0 | 368 |
| 35 | 2022-05 | 0 | 420 |
| 36 | 2022-06 | 0 | 137 |
| 37 | 2022-07 | 0 | 177 |
| 38 | 2022-08 | 0 | 240 |
| 39 | 2022-09 | 0 | 237 |
| 40 | 2022-10 | 0 | 236 |
| 41 | 2022-11 | 0 | 246 |
| 42 | 2022-12 | 0 | 420 |
| 43 | 2021-01 | 0 | 102 |
| 44 | 2021-02 | 0 | 253 |
| 45 | 2021-03 | 0 | 261 |
| 46 | 2021-04 | 0 | 172 |
| 47 | 2021-05 | 1 | 138 |
| 48 | 2021-06 | 0 | 192 |
| 49 | 2021-07 | 0 | 186 |
| 50 | 2021-08 | 0 | 172 |
| 51 | 2021-09 | 0 | 174 |
| 52 | 2021-10 | 1 | 205 |
| 53 | 2021-11 | 0 | 163 |
| 54 | 2021-12 | 0 | 106 |
| 55 | 2020-09 | 0 | 0 |
| 56 | 2020-10 | 0 | 83 |
| 57 | 2020-11 | 0 | 74 |
| 58 | 2020-12 | 0 | 208 |
Fecha de última actualización: 2022/10/03