Análisis de muestra de Influenza H5N1 por PCR

Trámite orientado a realizar el diagnóstico de Influenza H5N1 mediante la técnica RT-PCR tiempo real,retrotranscripción Reversa, Reacción en Cadena de la Polimerasa en tiempo real, para la detección oportuna y la aplicación de medidas adecuadas para la prevención, control y atención de la misma.

Los ensayos de detección que se realizan mediante PCR permiten identificar la presencia o ausencia del patógeno al detectar su ácido nucleico en la muestra. La técnica de PCR presenta una alta sensibilidad, eficiencia y un amplio rango dinámico, de esta manera se pueden identificar los agentes causantes de enfermedades de una manera rápida y segura.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios para poder acceder a este trámite son los siguientes:

Persona Jurídica - Privada: Legalmente constituidas.

Persona Natural - Ecuatoriana: Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Diagnóstico de Influenza H5N1, RT-PCR tiempo real

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa
2. Memorando de exoneración de pago o factura
3. Orden de Trabajo, disponible en la página web de AGROCALIDAD

Formatos y anexos

  • orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente, datos de la muestra, tipos de análisis

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables

Presencial:

1. Acudir a las oficinas del Laboratorio ubicadas en Tumbaco o en el caso de encontrarse en provincia acudir a las oficinas de la Dirección Distrital respectiva, con la muestra refrigerada a 4° C (+/- 2° C),
correctamente identificada, contenida en un recipiente adecuado
2. Las muestras deben estar contenidas en recipiente estéril en condiciones óptimas de
conservación: temperatura ambiente o refrigeración según el caso
3. La muestra debe estar identificada de manera legible al menos c on la siguiente información:
identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento
(cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de procedencia,
lote.
4. Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria, según el procedimiento descrito en el siguiente link:

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/04/SERVICIOS-LABORATORIOS-2024.pdf


5. Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externo s) y/o memorando de exoneración
de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras
6. Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de
análisis
7. Los informes de resultados emitidos, se manejan solo en formato electrónico, y serán enviados a los clientes mediante correo electrónico, una vez transcurrido el tiempo de respuesta informado en la orden de trabajo.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

38,99 USD Incluye IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicada en Av. Interoceánica Km 14  1/2, La Granja MAG - Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: LUN-VIE    08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Euclides De La Torre Dirección de Diagnóstico Animal

Email: euclides.delatorre@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 2 3828860 ext 2065

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 6
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2023-01 0 74
6 2023-02 0 124
7 2023-03 0 3
8 2023-04 0 10
9 2023-05 0 0
10 2023-06 0 0
11 2023-07 0 19
12 2023-08 0 11
13 2023-09 0 0
14 2023-10 0 0
15 2023-11 0 13
16 2023-12 0 24
17 2022-01 0 0
18 2022-02 0 0
19 2022-03 0 0
20 2022-04 0 0
21 2022-05 0 1
22 2022-06 0 1
23 2022-07 0 0
24 2022-08 0 5
25 2022-09 0 0
26 2022-10 0 0
27 2022-11 0 22
28 2022-12 0 403
29 2021-01 0 0
30 2021-02 0 0
31 2021-03 0 0
32 2021-04 0 0
33 2021-05 0 0
34 2021-06 0 0
35 2021-07 0 0
36 2021-08 0 0
37 2021-09 0 0
38 2021-10 0 0
39 2021-11 0 0
40 2021-12 0 4
41 2020-01 0 0
42 2020-02 0 0
43 2020-03 0 0
44 2020-04 0 0
45 2020-05 0 0
46 2020-06 0 0
47 2020-07 0 0
48 2020-08 0 0
49 2020-09 0 0
50 2020-10 0 0
51 2020-11 0 0
52 2020-12 0 0
53 2019-01 0 11
54 2019-02 0 1
55 2019-03 0 0
56 2019-04 0 0
57 2019-05 0 0
58 2019-06 0 0
59 2019-07 0 0
60 2019-08 0 0
61 2019-09 0 1
62 2019-10 0 0
63 2019-11 0 0
64 2019-12 0 0
65 2018-08 0 0
66 2017-12 0 7
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/10