Solicitud de deshabilitación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial

El usuario puede solicitar a la ANT la deshabilitación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la solicitud de deshabilitación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las direcciones provinciales a nivel nacional, autorizan la deshabilitación de un vehículo, cuando el socio o propietario de la unidad vehicular quiere desvincularse de la operadora para fines particulares o para renovar la unidad o cambiar de operadora.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Adenda al contrato de operación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de deshabilitación de vehículo, publicado en la página web de la ANT;
2. Comprobante de pago original del servicio para la deshabilitación de vehículos, según el cuadro tarifario vigente aprobado por la ANT;
3. Respaldo documental debidamente legalizado conforme a los casos que sustenten la deshabilitación descritos en el artículo 8 del presente Reglamento, según la modalidad del servicio a prestar:
a. Por transferencia de dominio del vehículo, presentará el contrato de compra venta notariado;
b. Por hurto o robo, presentará la denuncia realizada ante la autoridad competente;
c. Por disolución de la empresa, sociedad, etc., debidamente justificada con la resolución que avale tal disolución;
d. Por pérdida del vehículo debido a un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobada; y,
e. Por inhabilitación o disposición de la autoridad administrativa o judicial competente. 

NOTA:
-Todos los requisitos deben ser enviados al correo electrónico provincial creado para el efecto, desde el correo electrónico de la operadora de transporte.
-El tamaño máximo del correo con anexos no debe superar los 2 mb.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO ATENDIDO POR CORREO ELECTRÓNICO:

1.    Enviar los documentos habilitantes (requisitos) a través del correo provincial creado para el efecto.
2.    Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del correo provincial.


Canales de atención: Correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 34.00 USD No grava IVA tanto para interprovincial como intraprovincial + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2023 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia se rige al contrato de operación emitido

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 8
2 2022-02 0 5
3 2022-05 0 20
4 2021-01 0 23
5 2021-02 0 33
6 2021-03 0 35
7 2021-04 0 30
8 2021-05 0 32
9 2021-06 0 30
10 2021-07 0 37
11 2021-08 0 55
12 2021-09 0 36
13 2021-10 0 21
14 2021-11 0 5
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 70
17 2020-02 0 70
18 2020-03 0 30
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 5
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 21
23 2020-08 0 12
24 2020-09 0 34
25 2020-10 0 73
26 2020-11 0 48
27 2020-12 0 31
28 2019-01 0 4
29 2019-02 0 4
30 2019-03 0 4
31 2019-04 0 4
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 4
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 4
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

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