Reversión de ruta y/o frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la reversión de ruta y/o frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones de la Dirección de Títulos Habilitantes (matriz) y las Direcciones Provinciales podrá regular y ordenar la oferta de transporte público existente y planificar la oferta en el futuro.

Desde la entrega de la solicitud del representante legal de la operadora de transporte público requirente hasta la emisión de la resolución positiva o negativa a favor de la operadora.

*En caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona deberá presentar la autorización  suscrita por el  representante legal, en el que se detalle el nombre completo y número de cédula de ciudadanía de la persona autorizada.
*Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, (referencia Disposición General Octava de la Ley Orgánica del Tránsporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, vigente).
*No adeudar en la Agencia Nacional de Tránsito / Comisión de Tránsito del Ecuando /Comisión Financiera Nacional
*El peticionario es el único responsable del origen de las firmas y documentos ingresados para el trámite correspondiente. La Agencia Nacional de Tránsito, se reserva el derecho de iniciar la acción legal pertinente, en caso de que se detecte cualquier adulteración en las mismas. La solicitud debe ser sellada y firmada por el Representante Legal de la compañía  Art. 138  ERJAFE : Si la solicitud de iniciación del procedimiento no reúne los requisitos" (...) " se comunica al usuario para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos requeridos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

 

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadora de transporte) , que desee realizar la reversión de ruta y/o frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de reversión de ruta y o frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario para la reversión de ruta y/o frecuencia de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial.
  2. Documento con el análisis general de la oferta y la demanda de los servicios objeto de la solicitud.
  3. Documento con la Zona de cobertura del servicio: origen - destino.
  4. Documento con las Rutas y frecuencias por período de día y días de la semana.
  5. Documento con el Nombre y número de la línea y sus variantes.
  6. Documento con la Ubicación de las oficinas de venta del servicio.
  7. Documento con la Ubicación de los paraderos y/o terminales que podrá usar.
  8. Documento con el Análisis de interferencias.
  9. Comprobante de pago del costo de servicio.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá traer el original de la autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT

2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos

3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa)

4. Recibir respuesta de la solicitud (aprobación o negativa)


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$350,95 No grava IVA + comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 1
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 1
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
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Fecha de última actualización: 2023/01/26