La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) oficina matriz, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes realiza la habilitación de vehículos a las operadoras que poseen el Permiso Originario de Prestación de Servicios (POPS)
Desde la recepción de la solicitud de habilitación de los nuevos vehículos hasta la emisión y entrega de la(s) tarjeta(s) de habilitación y copias certificadas del anexo del Permiso Originario de Prestación de Servicios.
Los vehículos habilitados o que se habiliten para prestar el servicio de transporte internacional de pasajeros, pueden permanecer hasta con 12 años de antigüedad, contados a partir del primero de enero del año del modelo del vehículo que se indica en el número de identificación vehicular (Vehicle Identification Number), y siempre que aprueben la revisión técnica vehicular conforme a la legislación nacional del país de origen del Transportista Autorizado, así como las condiciones técnicas establecidas en la Resolución 833 de la Comunidad Andina (CAN).
Persona jurídica (operadora de transporte), que desee renovar la habilitación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.
Resolución de renovación de habilitación de vehículo
1. Formulario de Habilitación de la unidad firmada por el Representante Legal.
2. Copia de la Matrícula del Vehículo.
3.Copia de la Revisión Técnica Vehicular.
4. Póliza Andina de Responsabilidad Civil.
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
El procedimiento que debe seguir el usuario es el siguiente:
1. Solicitar el formulario
2. Obtener turno en la ventanilla de información de la Agencia Nacional de Tránsito
3. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
4. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa)
5. Recibir respuesta de la solicitud (aprobación o negativa)
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
En la ANT Matriz a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm
Contacto: Call Center Agencia Nacional de Tránsito
Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec
Teléfono: 1700-268-268
El artículo 1, menciona que: "El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación del Servicio de transporte terrestre público interprovincial de pasajeros; y definir el ámbito de operación y circulación de las unidades pertenecientes a las diferentes operadoras autorizadas a la prestación de este tipo de servicio, con sujeción a las disposiciones...."
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
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1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-05 | 0 | 0 |
4 | 2021-01 | 0 | 0 |
5 | 2021-02 | 0 | 0 |
6 | 2021-03 | 0 | 0 |
7 | 2021-04 | 0 | 0 |
8 | 2021-05 | 0 | 0 |
9 | 2021-06 | 0 | 0 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 0 |
12 | 2021-09 | 0 | 0 |
13 | 2021-10 | 0 | 0 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 15 |
16 | 2020-01 | 0 | 0 |
17 | 2020-02 | 0 | 0 |
18 | 2020-03 | 0 | 0 |
19 | 2020-04 | 0 | 0 |
20 | 2020-05 | 0 | 0 |
21 | 2020-06 | 0 | 0 |
22 | 2020-07 | 0 | 0 |
23 | 2020-08 | 0 | 0 |
24 | 2020-09 | 0 | 0 |
25 | 2020-10 | 0 | 0 |
26 | 2020-11 | 0 | 0 |
27 | 2020-12 | 0 | 0 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2020/06/22