Trámite orientado al registro de puntos recuperados que no se cargaron a tiempo por pago tardío de infracciones; es cuando al titular de una licencia de conducir que recibió un curso de recuperación de puntos, y sus puntos no fueron cargados en el sistema por mantener deudas pendientes con la Agencia Nacional de Tránsito, al pagar la deuda no se reflejen los puntos en la licencia de conducir.
El trámite inicia desde el ingreso de la solicitud de actualización de puntos hasta la notificación al ciudadano con el resultado de su trámite.
Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Actualización de los puntos acreditados por haber aprobado el curso de recuperación de puntos
1. Solicitud de registro de puntos por pago tardío de infracciones.
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
En el artículo 1, menciona: "DEL ÁMBITO DEL REGLAMENTO.-. El presente reglamento regula, el ámbito y competencias para la prestación del servicio del transporte por cuenta propia de manera general y obligatoria respecto a la concesión de la autorización, procedimientos, ámbitos de operación y establece las normas para el ejercicio del control".
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-05 | 0 | 0 |
4 | 2021-01 | 0 | 0 |
5 | 2021-02 | 0 | 0 |
6 | 2021-03 | 0 | 0 |
7 | 2021-04 | 0 | 0 |
8 | 2021-05 | 0 | 0 |
9 | 2021-06 | 0 | 0 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 0 |
12 | 2021-09 | 0 | 2 |
13 | 2021-10 | 0 | 0 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 0 |
16 | 2020-01 | 0 | 20 |
17 | 2020-02 | 0 | 6 |
18 | 2020-03 | 0 | 0 |
19 | 2020-04 | 0 | 0 |
20 | 2020-05 | 0 | 0 |
21 | 2020-06 | 0 | 0 |
22 | 2020-07 | 0 | 0 |
23 | 2020-08 | 0 | 3 |
24 | 2020-09 | 0 | 2 |
25 | 2020-10 | 0 | 0 |
26 | 2020-11 | 0 | 5 |
27 | 2020-12 | 0 | 4 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2020/09/07