Registro de puntos recuperados que no se cargaron a tiempo por pago tardío de infracciones

El usuario requirente puede solicitar a la ANT el Registro de puntos recuperados que no se cargaron a tiempo por pago tardío de infracciones

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado al registro de puntos recuperados que no se cargaron a tiempo por pago tardío de infracciones; es cuando al titular de una licencia de conducir que recibió un curso de recuperación de puntos, y sus puntos no fueron cargados en el sistema por mantener deudas pendientes con la Agencia Nacional de Tránsito, al pagar la deuda no se reflejen los puntos en la licencia de conducir.

El trámite inicia desde el ingreso de la solicitud de actualización de puntos hasta la notificación al ciudadano con el resultado de su trámite.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de los puntos acreditados por haber aprobado el curso de recuperación de puntos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de registro de puntos por pago tardío de infracciones.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de la Agencia Nacional de Tránsito.
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos  (solicitud dirigida a la o el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito la actualización de puntos, una vez que  ha cancelado las multas por infracciones que mantenga pendiente, motivo por el cual sus puntos no fueron acreditados.).
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa). (Verificar que la cuenta del usuario en Quipux se encuentre habilitada).

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 2
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 20
17 2020-02 0 6
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 3
24 2020-09 0 2
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 5
27 2020-12 0 4
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/07