Rectificación de número de identificación del vehículo VIN

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la Rectificación de número de identificación del vehículo VIN

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la rectificación de número de identificación del vehículo VIN, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Secretaría General realiza la rectificación de número de identificación del vehículo VIN (Vehicle Identification Number) para lo que el vehículo debe pasar un proceso de toma de improntas para constatar el número de identificación vehicular y la serie de motor que  tiene.

El trámite inicia desde la generación del turno en ventanilla de información hasta la entrega del certificado impreso.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Número de identificación del vehículo VIN rectificado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Revenido químico emitido por criminalística de la Policía Judicial.
  2. Factura de compra o documento de importación constituyen los documentos de origen del vehículo.
  3. Certificado de improntas emitido por el GAD o Mancomunidad competente.
  4. Original o copia certificada de la sentencia fiscalía o documento suscrito por autoridad competente de modificación de VIN.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información o ingresa trámite por documentación.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 10
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 6
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 3
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 4
23 2020-08 0 2
24 2020-09 0 4
25 2020-10 0 7
26 2020-11 0 1
27 2020-12 0 2
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/07