Homologación de sistemas de posicionamiento y administración para taxis ejecutivos (GPS) nacionales e importados

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la homologación de sistemas de posicionamiento y administración para taxis ejecutivos (GPS)

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la homologación de sistemas de posicionamiento y administración para taxis ejecutivos (GPS) nacionales e importados, donde la Agencia Nacional de Tránsito (Matriz), a través de la Dirección de Títulos Habilitantes, emite un certificado de homologación para los sistemas de posicionamiento y administración para taxis ejecutivos (GPS - Sistema global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros), para que el usuario pueda realizar trámites legales correspondientes al dispositivo como son:  importación y comercialización.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de homologación de dispositivos y equipos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director de Títulos Habilitantes para la homologación de sistemas de posicionamiento y administración para taxis ejecutivos (GPS).
2. Registro Único de Contribuyentes (RUC).
3. Certificado de homologación emitido por el ARCOTEL.
4. Certificado de representación comercial y técnico de los dispositivos, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente
5. Ficha técnica del dispositivo GPS, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente
6. Certificación de garantía del dispositivo GPS, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente
7. Declaración Juramentada de contar con servicio de postventa, mantenimiento y provisión de repuestos, al menos por el tiempo de vida útil del dispositivo GPS.
8. Certificado de vida útil del dispositivo GPS, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente
9.. Manual de Uso y Operación del dispositivo GPS, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente
10. Manual de Servicio Técnico del dispositivo GPS, emitido por el fabricante apostillado o consularizado. En caso de ser copia debe estar debidamente
11. Experiencia requerida de al menos 3 años en servicios similares.
12. Garantías financieras y operativas para soportar la operación.
13. Original del comprobante de pago.

NOTA ACLARATORIA:
Para personas jurídicas se debe adjuntar los siguientes requisitos
14. Certificado de cumplimiento de obligaciones y existencia legal, emitido por la Superintendencia de Compañías.
15. Nombramiento del representante legal o apoderado.
Se requiere de una inspección in situ.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar el agendamiento de la inspección física.
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

593 USD No grava IVA + comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT). 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y direcciones provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 1
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2022-01 0 1
9 2022-02 0 0
10 2022-03 0 0
11 2022-04 0 1
12 2022-05 0 0
13 2022-06 0 0
14 2022-07 0 0
15 2022-08 0 0
16 2022-09 0 0
17 2022-10 0 4
18 2022-11 0 1
19 2022-12 0 1
20 2021-01 0 1
21 2021-02 0 0
22 2021-03 0 0
23 2021-04 0 0
24 2021-05 0 0
25 2021-06 0 0
26 2021-07 0 0
27 2021-08 0 0
28 2021-09 0 0
29 2021-10 0 0
30 2021-11 0 0
31 2021-12 0 0
32 2020-01 0 1
33 2020-02 0 1
34 2020-03 0 0
35 2020-04 0 0
36 2020-05 0 0
37 2020-06 0 0
38 2020-07 0 0
39 2020-08 0 0
40 2020-09 0 0
41 2020-10 0 0
42 2020-11 0 0
43 2020-12 0 0
44 2019-01 0 0
45 2019-02 0 0
46 2019-03 0 0
47 2019-04 0 0
48 2019-05 0 0
49 2019-06 0 0
50 2019-07 0 0
51 2019-08 0 0
52 2019-09 0 0
53 2019-10 0 0
54 2019-11 0 1
55 2019-12 0 0
56 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?