Habilitación de vehículo en compañía de renta de vehículos

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la habilitación de vehículo en compañía de renta de vehículos

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Tramite orientado a la habilitación de vehículo en compañía de renta de vehículos, donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las direcciones provinciales, gestionan el incremento de flota vehicular de las compañías autorizadas para su funcionamiento oportuno.

 

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de habilitación de vehículo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de habilitación con el listado de vehículos.
2. Copia simple y legible de la matrícula de los vehículos a habilitarse.
3. Copia simple y legible de la revisión técnica vehicular vigente a la fecha de ingreso de la solicitud, conforme la calendarización establecida.
4. Copia certificada de la póliza de seguro del vehículo o certificado original emitido por la compañía aseguradora donde se detalle los vehículos asegurados, su vigencia y la cobertura por responsabilidad civil contratada por cada unidad de servicio, con el fin de que en caso de accidente cubra el riesgo por pérdidas materiales propias y de terceros.
5. Comprobante de pago original del servicio para la habilitación de vehículos.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular. 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos. 

  1. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 37,00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco. (Costo por cada unidad vehicular)

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 0025-DIR-2023-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y direcciones provinciales: 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia es la misma que la autorización de funcionamiento.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 1700-268-268

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 5
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 75
5 2021-02 0 29
6 2021-03 0 4
7 2021-04 0 20
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 68
10 2021-07 0 39
11 2021-08 0 22
12 2021-09 0 5
13 2021-10 0 15
14 2021-11 0 5
15 2021-12 0 21
16 2020-01 0 10
17 2020-02 0 6
18 2020-03 0 2
19 2020-04 0 5
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 12
23 2020-08 0 10
24 2020-09 0 1
25 2020-10 0 4
26 2020-11 0 27
27 2020-12 0 29
28 2019-01 0 96
29 2019-02 0 96
30 2019-03 0 96
31 2019-04 0 96
32 2019-05 0 96
33 2019-06 0 96
34 2019-07 0 96
35 2019-08 0 96
36 2019-09 0 96
37 2019-10 0 96
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 96

Fecha de última actualización: 2024/09/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?