Expedición de placas de identificación de motocicletas para duplicado, cambio de servicio y/o reemplazos

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la emisión de duplicado, cambio de servicio y/o reemplazos de placas para motos

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la expedición de placas de identificación de motocicletas para duplicado, cambio de servicio y/o reemplazos, con la finalidad de otorgar una identificación vehicular para la circulación a nivel nacional conforme a la normativa establecida para el caso; solicitud realizada por los usuarios (propietarios de vehículos) a través de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y Mancomunidades.

 

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Duplicado, cambio de servicio y reemplazo de placas para motos

Acta entrega de duplicado, cambio de servicio y reemplazo de placas para motos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio solicitando la fabricación y entrega de duplicados, cambio de servicio y reemplazo de placas para motos, dirigido al encargado de la Fábrica de placas de la Agencia Nacional de Tránsito.

2. Listado u orden de fabricación detallando las placas solicitadas.

3. Reporte de recaudación de las placas solicitadas.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Realizar la solicitud de emisión de duplicados, cambio de servicio y reemplazos para motos en la ANT Matriz (usuarios: GAD´s, Mancomunidades, Direcciones Provinciales, Cancillería y Comisión de tránsito).
  2. Esperar la entrega de las placas (entrega y recepción) por parte del responsable de placas.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 13,00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT) 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT - Matriz y Direcciones Provinciales, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 2120
3 2024-03 0 77
4 2024-04 0 751
5 2024-05 0 844
6 2024-06 0 1031
7 2024-07 0 1194
8 2024-08 0 1653
9 2024-09 0 828
10 2023-01 0 742
11 2023-02 0 1266
12 2023-03 0 1589
13 2023-04 0 2123
14 2023-05 0 1036
15 2023-06 0 1235
16 2023-07 0 9044
17 2023-08 0 9044
18 2023-09 0 9044
19 2023-10 0 26386
20 2023-11 0 26386
21 2023-12 0 26386
22 2022-01 0 0
23 2022-02 0 0
24 2022-03 0 799
25 2022-04 0 176
26 2022-05 0 505
27 2022-06 0 295
28 2022-07 0 168
29 2022-08 0 1
30 2022-09 0 229
31 2022-10 0 3156
32 2022-11 0 878
33 2022-12 0 825
34 2021-01 0 0
35 2021-02 0 0
36 2021-03 0 0
37 2021-04 0 0
38 2021-05 0 0
39 2021-06 0 0
40 2021-07 0 0
41 2021-08 0 0
42 2021-09 0 0
43 2021-10 0 0
44 2021-11 0 0
45 2021-12 0 0
46 2020-01 0 0
47 2020-02 0 0
48 2020-03 0 0
49 2020-04 0 0
50 2020-05 0 0
51 2020-06 0 0
52 2020-07 0 0
53 2020-08 0 0
54 2020-09 0 0
55 2020-10 0 0
56 2020-11 0 0
57 2020-12 0 0
58 2019-01 0 0
59 2019-02 0 0
60 2019-03 0 0
61 2019-04 0 0
62 2019-05 0 0
63 2019-06 0 0
64 2019-07 0 0
65 2019-08 0 0
66 2019-09 0 0
67 2019-10 0 0
68 2019-11 0 0
69 2019-12 0 0
70 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?