Emisión de Resolución de cambio de socio y de titularidad de vehículo de operadoras de transporte mixto

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la autorización de cambio de socio sin vehículo para operadoras de transporte mixto

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión de resolución de cambio de socio y de titularidad de vehículo de operadoras de transporte mixto, donde la Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la direcciones provinciales, autorizan la solicitud de cambio de socio sin vehículo para operadoras de transporte terrestre de carga mixta de acuerdo a la provincia que corresponde, es decir el representante legal de la operadora de carga mixta solicita la salida de un socio y la entrada de uno nuevo, manteniendo el mismo vehículo.

 

 

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadora de transporte), que desee activar realizar la autorización de cambio de socio sin vehículo para operadoras de transporte mixto. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa (persona jurídica privada), 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de cambio de socio sin vehículo para operadoras de transporte mixto

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud de registro de cambio de socio y de titularidad del vehículo, publicado en la página web: ant.gob.ec;
2. Comprobante de pago original del servicio para el registro de cambio de socio y de titularidad del vehículo, según el cuadro tarifario vigente aprobado por la ANT;
3. Copia simple del contrato de compra y venta suscrito ante Notaría Pública;
4. Certificado del historial laboral de IESS del nuevo socio titular del vehículo; 
5. En el caso de fallecimiento del titular del vehículo, se debe presentar adicionalmente copia la posesión efectiva o cesión de derechos y el nuevo socio titular constará en el listado de socios emitido por la Superintendencia competente; y,
6. Certificado de instalación del kit de seguridad en los casos que aplique conforme normativa vigente.
VALIDACIÓN:
1. Que el Registro Único de Contribuyentes, se encuentre activo y que la actividad económica sea exclusiva para prestar el servicio autorizado;
2. Que la compañía o cooperativa se encuentre activa y que haya cumplido con sus obligaciones, condiciones que se validarán en el sistema de la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros o de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, según corresponda;
3. Que el nuevo y anterior socio titular del vehículo, no mantenga deudas pendientes por concepto de infracciones de tránsito y matriculación de acuerdo a la calendarización para el pago de valores;
4. Que la compañía o cooperativa se encuentra al día con las obligaciones ante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social - IESS;
5. Que el nuevo socio conste en el listado de socios emitido por la Superintendencia competente; y,
6. Que el nuevo socio titular del vehículo, no sea miembro de la Policía Nacional o Fuerzas Armadas en servicio activo; o vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador o Agentes Civiles de Tránsito en servicio activo. (El Peticionario podrá presentar directamente certificados o una declaración juramentada, para verificar que no sean autoridades o empleados civiles que trabajen o hayan trabajado hasta dos años antes de la fecha de la solicitud, en los organismos relacionados con el tránsito y el transporte terrestre; según la Disposición General Decimoctava de la LOTTTSV). Para el caso de socios/accionistas que sean personas jurídicas esta verificación no será aplicable.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos. 
  1. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux. 

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 58.00 No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2023 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y direcciones provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia: La misma vigencia del permiso de operación

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 10
2 2022-02 0 6
3 2022-05 0 18
4 2021-01 0 5
5 2021-02 0 5
6 2021-03 0 13
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 21
10 2021-07 0 15
11 2021-08 0 6
12 2021-09 0 22
13 2021-10 0 10
14 2021-11 0 6
15 2021-12 0 15
16 2020-01 0 18
17 2020-02 0 17
18 2020-03 0 14
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 5
21 2020-06 0 8
22 2020-07 0 12
23 2020-08 0 17
24 2020-09 0 28
25 2020-10 0 10
26 2020-11 0 28
27 2020-12 0 15
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
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Fecha de última actualización: 2024/10/07

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