Emisión de duplicado, cambio de servicio y/o reemplazos de placas vehiculares y unidad de carga internacional

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la emisión de duplicado, cambio de servicio y/o reemplazos de placas vehiculares y unidad de carga internacional

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión de duplicado de placas con series nuevas para vehículos, con la finalidad de otorgar una identificación vehicular para la circulación a nivel nacional conforme a la normativa establecida para el caso; solicitud realizada por los usuarios (propietarios de vehículos) a través de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Es importante mencionar que el trámite se lo debe realizar a través de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y/o Mancomunidades, siendo éstas instituciones las que realizan la solicitud de duplicado de placas por pedido de los usuarios (propietarios de vehículos).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Placa vehiculares o unidades de carga internacional para duplicados cambio de servicio y reemplazos

Acta entrega de placas vehiculares o unidades de carga internacional para duplicados, cambio de servicio y reemplazos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Este trámite se lo debe realizar a través de los centros de matriculación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y/o Mancomunidades, de manera presencial por parte del propietario del vehículo; una vez realizada la solicitud por parte del usu8ario, los GAD deberán remitir la sigueinte documentación:

1. Oficio solicitando la emisión de duplicado, cambio de servicio y/o reemplazos de placas vehiculares y/o unidades de carga internacional dirigido a la máxima autoridad de la institución o a su delegado.

2. Listado u orden de fabricación detallando las placas solicitadas.

 

 

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

USUARIO (PROPIETARIO DEL VEHÍCULO):

El usuario deberá realizar su trámite de duplicado en los centros de matriculación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y/o Mancomunidades.

GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS Y/O MANCOMUNIDADES:

  1. Realizar la solicitud de emisión de duplicado, cambio de servicio y/o reemplazos de placas vehiculares y/o unidades de carga internacional a través del sistema AXIS 4.0.
  2. Recepción de duplicado de placas (entrega y recepción) por parte del responsable de placas.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 23,00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2023 (Resolución Nro. 002-DIR-2023-ANT)  

La orden de pago para este servicio se lo puede obtener en la página web institucional (www.ant.gob.ec) a través del link: https://sistemaunico.ant.gob.ec:6032/SVT/paginas/portal/svf_solicitar_servicio.jsp?ps_param_tip_serv=OTR

Los puntos de pago son:

  1. Banco Pichincha: agencia, mi vecino o banca electrónica.
  2. Banco del Pacífico: ventanillas, tu banco banco aquí, intermático.
  3. Servipagos
  4. Pago ágil

Para mayor información, los puntos de pagos se encuentran publicados en la página web institucional (www.ant.gob.ec) o a través del siguiente link: https://www.ant.gob.ec/index.php/puntos-de-pago#.XjLdKmi23ct

Existe el canal de pago en línea el mismo que puede acceder mediante el siguiente link: https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/2011#.XjH48Wi23cv

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1200
2 2023-02 0 1402
3 2023-03 0 2048
4 2023-04 0 1956
5 2023-05 0 1256
6 2023-06 0 2459
7 2022-01 0 0
8 2022-02 0 0
9 2022-03 0 4786
10 2022-04 0 5877
11 2022-05 0 4739
12 2022-06 0 7720
13 2022-07 0 3212
14 2022-08 0 6059
15 2022-09 0 8544
16 2022-10 0 4586
17 2022-11 0 1250
18 2022-12 0 2322
19 2021-01 0 0
20 2021-02 0 0
21 2021-03 0 0
22 2021-04 0 0
23 2021-05 0 0
24 2021-06 0 0
25 2021-07 0 0
26 2021-08 0 0
27 2021-09 0 0
28 2021-10 0 0
29 2021-11 0 0
30 2021-12 0 0
31 2020-01 3 2639
32 2020-02 0 2069
33 2020-03 0 1000
34 2020-04 0 0
35 2020-05 0 0
36 2020-06 0 0
37 2020-07 0 1000
38 2020-08 0 0
39 2020-09 0 2000
40 2020-10 0 2000
41 2020-11 0 3000
42 2020-12 0 10000
43 2019-01 0 351
44 2019-02 0 1373
45 2019-03 0 103
46 2019-04 0 7631
47 2019-05 0 1357
48 2019-06 0 217
49 2019-07 0 672
50 2019-08 0 411
51 2019-09 0 818
52 2019-10 0 231
53 2019-11 0 460
54 2019-12 0 2507
55 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/19