El usuario puede solicitar a la ANT la emisión del Certificado Único Vehicular (CUV) para personas naturales y/o jurídicas

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión del Certificado Único Vehicular (CUV) para personas naturales y/o jurídicas, en el cual se plasma la información del vehículo contenida en la Base Única Nacional de Datos de la ANT.

En el certificado se detalla la siguiente información:

  1. Datos del vehículo.
  2. Datos del propietario actual del vehículo.
  3. Datos de matriculación del vehículo.
  4. Historial de cambios de dominio
  5. Información de gravámenes.
  6. Información de bloqueos.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee obtener el Certificado Único Vehicular (CUV). Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado Único Vehicular

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Cédula de identidad
  2. Matrícula vehicular 
  3. Orden de pago obtenido en la página web institucional (www.ant.gob.ec)
  4. Comprobante de pago original

TRÁMITE EN LÍNEA:

  1. Pago por el servicio
  2. Correo electrónico válido

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, se requiere autorización simple con copia de la cédula del propietario.

En caso de que el propietario del vehículo tenga deudas pendientes con la ANT, no se podrá generar el certificado.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Tomar turno en las ventanillas de información
  2. Solicitar orden de pago en el módulo de atención
  3. Cancelar valores en la institución financiera.
  4. Presentar comprobante de pago original y matrícula vehicular
  5. Recibir certificado

TRÁMITE EN LÍNEA:

  1. Ingresar a la página web de la ANT (www.ant.gob.ec)
  2. Seleccionar la opción CERTIFICADOS EN LÍNEA
  3. Seleccionar SERVICIO - seleccionar CERTIFICADOS EN LÍNEA
  4. Seleccionar CERTIFICADO - seleccionar CERTIFICADO ÚNICO VEHICULAR
  5. Ingresar número de cédula / Registro Único de Contribuyentes - RUC / Pasaporte y placa del vehículo
  6. Actualizar el correo electrónico (de ser necesario)
  7. En el caso de actualizar el correo electrónico se deberá ingresar al mismo y aceptar los términos
  8. Generar e imprimir la orden de pago del trámite a través de la página web ANT
  9. Cancelar los valores del trámite en el Banco del Pacífico o la entidad financiera autorizada con la orden de pago
  10. Recibir certificado en el correo electrónico (*)

* El tiempo estimado de recepción de los certificados en línea es de 10 a 60 minutos (óptimo) o hasta dentro de 24 horas.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 8,00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2023 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT) 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito www.ant.gob.ec

ANT Matriz y direcciones provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Adicionalmente, se puede realizar el trámite en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y/o Mancomunidades.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 30 días hábiles, de acuerdo a la Resolución Nro. ANT-NACDSGRDI18-0000047, Disposiciones Generales - Tercera.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 12298
2 2024-02 0 14080
3 2024-03 0 15609
4 2024-04 0 14680
5 2024-05 0 14446
6 2024-06 0 14041
7 2024-07 0 13378
8 2024-08 0 12936
9 2024-09 0 13043
10 2023-01 0 16810
11 2023-02 0 17400
12 2023-03 0 22080
13 2023-04 0 18217
14 2023-05 0 19948
15 2023-06 0 19414
16 2022-01 0 17272
17 2022-02 0 15571
18 2022-03 0 19578
19 2022-04 0 20045
20 2022-05 0 20342
21 2022-06 0 15514
22 2022-07 0 20660
23 2022-08 0 21668
24 2022-09 0 21961
25 2022-10 0 20264
26 2022-11 0 18032
27 2022-12 0 16323
28 2021-01 0 14206
29 2021-02 6 16243
30 2021-03 17 20210
31 2021-04 0 17494
32 2021-05 0 15437
33 2021-06 0 20333
34 2021-07 0 21339
35 2021-08 0 20839
36 2021-09 0 21250
37 2021-10 0 14441
38 2021-11 0 20622
39 2021-12 0 0
40 2020-01 4 26384
41 2020-02 1 12575
42 2020-03 5 7150
43 2020-04 0 220
44 2020-05 22 3699
45 2020-06 7 11601
46 2020-07 0 14706
47 2020-08 1 14407
48 2020-09 1 16610
49 2020-10 2 16270
50 2020-11 0 15398
51 2020-12 0 15901
52 2019-01 1 2053
53 2019-02 3 26631
54 2019-03 0 31184
55 2019-04 10 27995
56 2019-05 5 32174
57 2019-06 10 31702
58 2019-07 5 31281
59 2019-08 5 35367
60 2019-09 11 30932
61 2019-10 7 31691
62 2019-11 4 28259
63 2019-12 1 28860
64 2018-09 817 7423
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?