Devolución de pagos indebidos o en exceso en aplicación del beneficio por buenas practicas de conducción

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la devolución de pagos indebidos o en exceso en aplicación del beneficio por buenas practicas de conducción

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la devolución de pagos indebidos o en exceso en aplicación del beneficio por buenas prácticas de conducción, donde la Agencia Nacional de Tránsito a través de la Dirección Financiera, de acuerdo al Artículo 98C de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, genera la devolución del 50% del pago realizado, siempre y cuando el usuario tenga 30 puntos en su licencia de conducir y no haya incurrido en infracciones de tránsito durante la vigencia de su última licencia.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee obtener el permiso de uso de polarizados. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Transferencia bancaria

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud de devolución de valores completamente lleno y firmado, adjuntando los requisitos que a continuación se detallan.
2. Copia legible del comprobante de depósito original o certificado bancario del depósito.
3. Copia del certificado de la cuenta bancaria original (la cuenta debe ser personal).
4. Presentación física de documentos de identidad originales (cédula y papeleta de votación).

Requisitos Especiales:

Nota 1: No se receptará print de pantalla de las cuentas bancarias.

¿Cómo hago el trámite?

El trámite se lo debe realizar de manera presencial:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Acreditación del pago en su cuenta bancaria.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz:


Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ANT Matriz: Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-07 0 0
2 2024-08 0 0
3 2024-09 0 0

Fecha de última actualización: 2024/09/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?