Desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT Matriz), a través de la Dirección de Títulos Habilitantes, desvincula la unidad requerida de la operadora prestadora de servicio.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica que deseen realizar la desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Desvinculación de vehículo de operadoras nacionales interprovinciales con permiso originario de prestación de servicios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de desvinculación de flota vehicular.
2. Certificado de habilitación original.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y direcciones provinciales (solo para recepción del trámite):

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

NOTA: La solicitud con los requisitos completos pueden ser ingresado en las Direcciones Provinciales a nivel nacional.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 1
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/09/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?