Deshabilitación de vehículo para operadoras de transporte mixto

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la deshabilitación de vehículo para operadoras de transporte mixto

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la deshabilitación de vehículo para operadoras de transporte mixto, donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones Provinciales, autorizan la solicitud de deshabilitación de vehículo, es decir el representante legal de la operadora de carga mixta solicita, en la provincia de residencia, la salida del vehículo, manteniéndose el mismo titular de la unidad vehicular. Carga mixta: aplica a vehículos menor o igual a los 3,50 Toneladas.

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del propietario del vehículo; se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz, ANT - Direcciones Provinciales

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Deshabilitación de vehículo para operadoras de transporte mixto

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de deshabilitación de vehículo, publicado en la página web de la ANT;
2. Comprobante de pago original del servicio para la deshabilitación de vehículos, según el cuadro tarifario vigente aprobado por la ANT;
3. Certificado de desinstalación del kit de seguridad en los casos que aplique conforme la normativa vigente;
4. Respaldo documental debidamente legalizado conforme a los casos que sustenten la deshabilitación descritos en el artículo 8 del presente Reglamento, según la modalidad del servicio a prestar:
a. Por transferencia de dominio del vehículo, presentará el contrato de compra venta notariado;
b. Por hurto o robo, presentará la denuncia realizada ante la autoridad competente;
c. Por disolución de la empresa, sociedad, etc., debidamente justificada con la resolución que avale tal disolución;
d. Por pérdida del vehículo debido a un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobada; y,
e. Por inhabilitación o disposición de la autoridad administrativa o judicial competente.
5. Validar en el sistema respectivo de la ANT que el vehículo a deshabilitar se encuentre a nombre del socio o de la operadora y el tipo de servicio como COMERCIAL
6. Que el titular del vehículo y el vehículo del trámite en cuestión, no mantenga deudas pendientes por concepto de infracciones de tránsito y matriculación de acuerdo a la calendarización para el pago de valores;
7. Que el representante legal de la operadora sea quien suscribe el formulario de la solicitud;
 
 

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 34.00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia: A partir de la deshabilitación vehicular, la operadora dispone de un plazo de hasta 12 meses para habilitar el vehículo de reemplazo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 38
2 2022-02 0 41
3 2022-05 0 51
4 2021-01 0 10
5 2021-02 0 13
6 2021-03 0 38
7 2021-04 0 24
8 2021-05 0 35
9 2021-06 0 32
10 2021-07 0 24
11 2021-08 0 21
12 2021-09 0 40
13 2021-10 0 30
14 2021-11 0 20
15 2021-12 0 56
16 2020-01 0 40
17 2020-02 0 21
18 2020-03 0 36
19 2020-04 0 6
20 2020-05 0 1
21 2020-06 0 14
22 2020-07 0 39
23 2020-08 0 17
24 2020-09 0 21
25 2020-10 0 20
26 2020-11 0 27
27 2020-12 0 45
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0

Fecha de última actualización: 2024/09/05

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