Deshabilitación de vehículo en compañía de renta de vehículos

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la deshabilitación de vehículo en compañía de renta de vehículos

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Tramite orientado a la deshabilitación de vehículo en compañía de renta de vehículos, donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las direcciones provinciales, gestionan la salida de flota vehicular de las compañías autorizadas.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Deshabilitación de vehículo en compañía de renta de vehículos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de deshabilitación con el listado de vehículos.
2. Copia simple y legible de la matrícula de los vehículos a deshabilitarse.
3. Comprobante de pago original del servicio para la deshabilitación de vehículos.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular. 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos. 

  1. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 37,00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco. (Costo por cada unidad vehicular)

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y direcciones provinciales: 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 2
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 4
5 2021-02 0 2
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 9
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 7
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 4
14 2021-11 0 1
15 2021-12 0 11
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 4
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 4
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 5
29 2019-02 0 5
30 2019-03 0 5
31 2019-04 0 5
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 5
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 5
37 2019-10 0 5
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 5

Fecha de última actualización: 2024/09/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?