Concesión de permiso especial de origen para transporte internacional por cuenta propia (PEOTP)

El usuario puede solicitar en la ANT la emisión de permiso especial complementario para transporte terrestre internacional por cuenta propia a empresas extranjeras

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la otorgar la concesión de permiso especial de origen para transporte internacional por cuenta propia (PEOTP), donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Títulos Habilitantes, emite el permiso especial de origen para transporte internacional por cuenta propia, el mismo que le de permite operar de acuerdo al marco legal en los países miembros de la CAN.

 

 

 

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso especial de origen para transporte internacional por cuenta propia

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Documento que acredite la existencia legal de la empresa en su país de origen. ( Super Intendencia de Companías)   
2. Copia autenticada o legalizada del nombramiento de su representante legal o, en su defecto, certificado del mismo otorgado por el organismo competente               
3. RUC del Representante Legal ( Señalar si es Persona Natural o Jurídica) la cual deberá también registrarse ante el SENAE.  
4. RUC de la empresa              
5. Indicación de la ciudad y dirección de la oficina principal de la empresa.        
6. Carta compromiso de contratación de la Póliza Andina de Seguro que cubra, de origen a destino, a la tripulación y a terceros, el pago de una indemnización por los daños o perjuicios que puedan sufrir como consecuencia de accidentes ocasionados en las operaciones de transporte internacional que realice.                                                                                                
7. Copia simple de la matrícula del vehículo y/o unidad de carga         
8. Comprobante de aprobación de Revisión Técnica Vehicular          
9. Copia Simple del Certificado de Operación Regular del Vehículos y/o unidad de carga       
10. Documento (poder) que acredite la representación legal de la empresa en los Países Miembros por donde desea operar de conformidad con el artículo 10 del presente reglamento, que contenga su vigencia y las facultades y responsabilidades administrativas, aduaneras, comerciales y judiciales, consignando ciudad y dirección del domicilio del representante legal, y de ser el caso, su registro del contribuyente activo y habido. ( Si el Documento (poder) que acredite la representación legal va a surtir efecto en el mismo País Miembro de su otorgamiento o celebración, se acreditará mediante escritura pública, éste deberá encontrarse debidamente autenticada o legalizada por el funcionario público, persona u organismo encargado de su registro; Si el Documento (poder) que acredite la representación legal va a surtir efecto en un País Miembro distinto del de su otorgamiento o celebración, éste debe ser autenticado o legalizado con la apostilla del respectivo país donde se otorgó el documento; no siendo necesario cumplir cualquier otra formalidad y tendrá plena validez en los Países Miembros).            
11. Ámbito de operación, señalando los Países Miembros por cuyo territorio pretende operar. Por cada país ámbito debe presentar/justificar representación legal conforme el item 10.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El procedimiento que debe realizar el usuario es el siguiente:

1. Entregar los documentos (requisitos) en el módulo de recepción de documentos

2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), recibir la respuesta de la solicitud a través del Sistema de Gestión Documental QUIPUX


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz:

Horario de Atención: de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El trámite tiene una vigencia de 2 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0

Fecha de última actualización: 2024/10/07

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