Trámite orientado a la atención de quejas respecto a los servicios que presta la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Planificación (Área de Servicios), en coordinación con las Unidades Administrativas y Direcciones Provinciales a nivel nacional; se receptan quejas (reclamo e inconformidad) del usuario respecto a los servicios, tiempos de respuesta y procedimientos que presta la institución. Para ello cuenta con los siguientes canales de atención:
Las quejas receptadas, en el caso de requerir una mayor atención en el requerimiento, son reasignadas a las áreas responsables (Unidades Administrativas y/o Direcciones Provinciales), para que sea atendido en un plazo máximo de 72 horas.
Persona mayor a 18 años de edad, que requiere el servicio de atención de quejas respecto a los servicios que presta la ANT:
Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Atención de queja respecto a los servicios que presta la ANT
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Todo el tiempo mediante redes sociales y correo electrónico.
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
En el artículo 66, numeral 23 menciona: "El derecho a dirigir quejas y peticiones individuales y colectivas a las autoridades y a recibir atención o respuestas motivadas. No se podrá dirigir peticiones a nombre del pueblo."
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 10 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-03 | 0 | 17 |
4 | 2021-01 | 0 | 13 |
5 | 2021-02 | 0 | 21 |
6 | 2021-03 | 0 | 18 |
7 | 2021-04 | 0 | 3 |
8 | 2021-05 | 0 | 11 |
9 | 2021-06 | 0 | 57 |
10 | 2021-07 | 0 | 33 |
11 | 2021-08 | 0 | 10 |
12 | 2021-09 | 0 | 25 |
13 | 2021-10 | 0 | 23 |
14 | 2021-11 | 0 | 71 |
15 | 2021-12 | 0 | 0 |
16 | 2020-01 | 0 | 86 |
17 | 2020-02 | 0 | 102 |
18 | 2020-03 | 0 | 42 |
19 | 2020-04 | 0 | 12 |
20 | 2020-05 | 0 | 38 |
21 | 2020-06 | 0 | 21 |
22 | 2020-07 | 0 | 8 |
23 | 2020-08 | 0 | 12 |
24 | 2020-09 | 0 | 43 |
25 | 2020-10 | 0 | 61 |
26 | 2020-11 | 0 | 28 |
27 | 2020-12 | 0 | 21 |
28 | 2019-01 | 15 | 15 |
29 | 2019-02 | 36 | 36 |
30 | 2019-03 | 35 | 35 |
31 | 2019-04 | 257 | 241 |
32 | 2019-05 | 225 | 240 |
33 | 2019-06 | 224 | 210 |
34 | 2019-07 | 205 | 205 |
35 | 2019-08 | 179 | 179 |
36 | 2019-09 | 197 | 197 |
37 | 2019-10 | 163 | 159 |
38 | 2019-11 | 242 | 239 |
39 | 2019-12 | 201 | 188 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2020/06/22