Actualización o registro de información de persona natural

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la actualización o registro de información de persona natural

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la actualización o registro de información de persona natural, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Secretaría General, realiza el trámite de actualización o registro de información de persona natural en el sistema informático de la ANT, con la finalidad de mantener validada la información del conductor. Inicia desde la recepción del pedido hasta la actualización de la información en el sistema

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del propietario del vehículo; se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz, ANT - Direcciones Provinciales

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee actualizar o registrar la información de persona natural. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización o registro de información de persona natural

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentación de cédula de identidad y/o ciudadanía.
  2. Tipo de sangre en caso de no constar en el Sistema de información (certificado de posesión vehicular para estudiantes ingreso a Universidad).

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, se requiere un poder especial o general otorgado por la autoridad competente.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.
  3. Recibir respuesta al requerimiento.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 14
2 2022-02 0 6
3 2022-05 0 67
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 1749
8 2021-05 1 1495
9 2021-06 6 1161
10 2021-07 0 1147
11 2021-08 0 879
12 2021-09 0 965
13 2021-10 2 748
14 2021-11 0 9
15 2021-12 0 66
16 2020-01 0 137
17 2020-02 0 398
18 2020-03 0 287
19 2020-04 0 1
20 2020-05 0 1
21 2020-06 0 47
22 2020-07 0 415
23 2020-08 0 420
24 2020-09 0 212
25 2020-10 0 309
26 2020-11 0 807
27 2020-12 0 811
28 2019-01 0 424
29 2019-02 3 692
30 2019-03 1 704
31 2019-04 24 501
32 2019-05 37 1078
33 2019-06 26 621
34 2019-07 23 1004
35 2019-08 20 2884
36 2019-09 18 5132
37 2019-10 22 1604
38 2019-11 5 1825
39 2019-12 3 2376
40 2018-09 57 954
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26