Emisión de certificado de habilitación profesional para profesionales de la salud para estudios de posgrado en el extranjero y/o trámites en el exterior

Trámite orientado a la certificacion de habilitación profesional para profesionales de la salud que necesiten presentar este documento para el ingreso a programas de posgrado en el extranjero y/o trámites en el exterior.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite "Emisión de certificado de habilitación profesional para profesionales de la salud para estudios de posgrados en el extranjero  y/o trámites en el exterior", son los siguientes:

  • Profesionales de la salud que necesiten presentar este documento para el ingreso a programas de posgrado en el extranjero  y/o trámites en el exterior.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión de certificado de habilitación profesional para profesionales de la salud para estudios de posgrados en el extranjero

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Creación de usuario e ingresar el requerimiento a través del siguiente link: https://saccs.acess.gob.ec/publico/talentohumano/login/

Requisitos Especiales:

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar en el sistema de registro de títulos de profesionales de salud, en el siguiente link:  https://saccs.acess.gob.ec/publico/talentohumano/login/
  2. En el módulo: “certificado de habilitación profesional para el extranjero/ crear solicitud"
  3. Descarga la orden de pago en el modulo  "certificado de habilitación profesional para el extranjero/ estado solicitudes”.
  4. Después de realizar el pago, puede revisar el estado de su trámite en “certificado de habilitación/ estado solicitudes”.
  5. Descarga el certificado en “certificado de habilitación profesional para el extranjero/ certificados” después de realizar la encuesta de satisfacción.

Nota: se recuerda que la orden de pago tendrá una duración de 5 días término a partir de su emisión.
 

 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El valor por el trámite es de $29.23

Se podrá realizar el pago en las diferentes entidades bancarias nacionales designadas para el efecto (considerar el valor adicional por transacción) a través de los siguientes medios físicos y digitales: Banco Pacífico y Place to Pay.

Conforme resolución Nro. ACESS-2023-0016 del 26 de abril del 2023.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Emisión del certificado se dará dentro de los días laborales, lunes a viernes 8h00 a 16h30.

La solicitud puede ser ingresada a través del sistema informático las 24 horas / 7 días a la semana.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del certificado es de 3 meses

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN TÉCNICA DE HABILITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Email: registrodetitulos@acess.gob.ec

Teléfono: 023834006/1705/1712

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 192
2 2024-02 0 115
3 2023-01 0 89
4 2023-02 0 97
5 2023-03 0 159
6 2023-04 0 173
7 2023-05 0 201
8 2023-06 0 128
9 2023-07 0 90
10 2023-08 0 155
11 2023-09 0 119
12 2023-10 0 133
13 2023-11 0 89
14 2023-12 0 109
15 2022-01 0 77
16 2022-02 0 53
17 2022-03 0 109
18 2022-04 0 112
19 2022-05 0 111
20 2022-06 0 110
21 2022-07 0 110
22 2022-08 0 63
23 2022-09 0 107
24 2022-10 0 57
25 2022-11 0 75
26 2022-12 0 96
27 2021-01 0 18
28 2021-02 0 50
29 2021-03 0 49
30 2021-04 0 49
31 2021-05 0 75
32 2021-06 0 46
33 2021-07 0 67
34 2021-08 0 37
35 2021-09 0 46
36 2021-10 0 41
37 2021-11 0 67
38 2021-12 0 51
39 2020-01 0 40
40 2020-02 0 13
41 2020-03 0 43
42 2020-04 0 6
43 2020-05 0 11
44 2020-06 0 15
45 2020-07 0 47
46 2020-08 0 31
47 2020-09 0 34
48 2020-10 0 44
49 2020-11 0 24
50 2020-12 0 28
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Fecha de última actualización: 2024/04/10