Atención a requerimientos de acceso a la información pública de la ACESS

Trámite orientado a la población en general que desea conocer la información que genera, produce o custodia la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada y que es reportada en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).

¿A quién está dirigido?

El trámite beneficia a la ciudadanía en general, cualquier persona, de forma individual o representando a una colectividad o cualquier grupo de personas, comunidad, pueblo o nacionalidad podrá solicitar el acceso a la información pública, en cumplimiento con lo estipulado en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública - LOTAIP.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención a requerimientos de acceso a la información pública de la ACESS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

De conformidad con la Resolución No. 046-DPE-CGAJ-2019, mediante el que se expide el "Instructivo que regula la atención de las solicitudes de acceso a la información pública en las entidades obligadas por la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública", en el que se indica que:

Las solicitudes de acceso deberán ser escritas y dirigidas al o la titular de la entidad o representante legal de la institución y deberá constar la dirección de notificación, la información que se solicita y su ubicación.

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Sistema de Gestión Documental Quipux o en Ventanilla Presencial:

  1. Descargar el formulario de Acceso a la Información Pública (opcional)
  2. Enviar por medio de quipux el oficio de solicitud firmado y dirigido al Director Ejecutivo de la ACESS, con el formulario anexo (opcional); o presentar de manera física en las oficinas de ACESS a nivel nacional, con los siguientes datos:
  • Dirección de notificación
  • Información que solicita
  • Ubicación

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Sistema de Gestión Documental Quipux:

El oficio puede ser ingresado en línea a nivel nacional, habilitado las 24 horas y los 7 días a la semana, la respuesta se dará en horario de 08h00 a 16h30.

Ventanilla Presencial:

El usuario puede ingresar el oficio de manera presencial, en la oficina en la Ciudad de Quito, Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan - Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, junto a la Plaza Cívica Quitumbe y a nivel nacional. La atención se dará en horario de 08h00 a 17h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Ejecutiva

Email: ana.sanchez@acess.gob.ec

Teléfono: 023834006 ext 1210

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2
2 2024-02 0 2
3 2023-01 0 4
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 15
7 2023-05 0 4
8 2023-06 0 3
9 2023-07 0 15
10 2023-08 0 8
11 2023-09 0 8
12 2023-10 0 9
13 2023-11 0 5
14 2023-12 0 9
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 3
20 2022-06 0 5
21 2022-07 0 4
22 2022-08 0 6
23 2022-09 0 6
24 2022-10 0 1
25 2022-11 0 4
26 2022-12 0 4
27 2021-01 0 11
28 2021-02 0 6
29 2021-03 0 33
30 2021-04 0 4
31 2021-05 0 25
32 2021-06 0 7
33 2021-07 0 4
34 2021-08 0 4
35 2021-09 0 11
36 2021-10 0 6
37 2021-11 0 9
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 4
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 1
42 2020-04 0 10
43 2020-05 0 18
44 2020-06 0 4
45 2020-07 0 11
46 2020-08 0 11
47 2020-09 0 7
48 2020-10 0 10
49 2020-11 0 4
50 2020-12 0 21
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Fecha de última actualización: 2024/04/10