Trámite orientado a la aprobación de una cuenta bancaria de los asegurados residentes en el exterior con el propósito de recibir pagos de sus prestaciones y servicios
Los usuarios de este trámite son los afiliados o jubilados residentes en el exterior, es decir, corresponde a los usuarios que se encuentren registrados en la Historia Laboral con su residencia fuera del país.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.
registro de cuenta bancaria
Trámite por Ventanilla Virtual: Trámite que se ingresa a través del Portal Web del IESS, en la opción Ventanilla Virtual y es direccionado a las Coordinaciones Provinciales o Direcciones Nacionales para su atención.
REQUISITOS:
1. Fotografía o escaneado de la solicitud de actualización de cuenta bancaria para asegurados residentes en el exterior, que contenga los siguientes datos:
DATOS GENERALES
DATOS INFORMATIVOS (Del país de residencia):
2. Fotografía o escaneado de la cédula de identidad, pasaporte o certificado de identidad, de la parte frontal y reverso, donde se identifique los datos legibles del ciudadano.
3. Fotografía del ciudadano portando su cédula de identidad, pasaporte o certificado de identidad, de manera frontal, sin gafas ni gorra.
4. Fotografía o escaneado del certificado bancario vigente, con fecha dentro del mes de solicitud de la petición. La cuenta bancaria debe ser del solicitante y de procedencia ecuatoriana
5. Video en formato MP4 de autorización para actualización de cuenta bancaria, donde se visualice el rostro del asegurado articulando el siguiente texto: “Yo, (nombres y apellidos), portador de la cédula de identidad número (xxxxxxx), autorizo al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a actualizar mi cuenta bancaria y declaro que la información proporcionada es veraz, deslindando así al IESS de cualquier responsabilidad por las acciones que se ejecuten, actualmente resido en (país, estado / provincia, ciudad), y me es imposible acercarme en persona a realizar dicho trámite”.
Notas:
INDICACIONES:
Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, escoja la opción ‘Trámites virtuales’, seleccione el ícono ‘Ventanilla virtual’, a continuación se desplegará el formulario de ‘Recepción de trámites’, ingrese sus datos correctamente y elija la provincia de nacimiento, trámite, detalle su pedido en el mensaje y anexe todos los requisitos en el formato y tamaño de archivo establecido.
Link: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-recepcion-formularios-web/public/tramite.jsf
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Virtual: 24 horas.
Contacto: Dirección Nacional de Servicios de Atención al Ciudadano
Email: atencionalusuario@iess.gob.ec
Teléfono: 02 3945 666
Fecha de última actualización: 2024/07/31