Historia Laboral

Trámite orientado a brindar el acceso a la información de la historia laboral del afiliado a través del sistema de historia laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.  

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite de Acceso a la información de historia laboral. son los Afiliados adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de Aseguramiento, asesoramiento y control patronal. Para mayor información consulte nuestra página WEB: www.iess.gob.ec

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso a la información de historia laboral

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Cédula de Identidad

Clave de acceso al portal IESS

Requisitos Especiales:

Código de identificación para extranjeros

¿Cómo hago el trámite?

El solicitante de la prestación debe:
1. Ingresar en la página www.iess.gob.ec: Sección Asegurado / Afiliado / Historia Laboral / registrar el número de cédula y clave / Consultas / aparecen dos links: - Tiempo de servicio por empleador - Aportes.
2.- Seleccionar el que desea consultar.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En el portal: https://www.iess.gob.ec/afiliado-web/pages/principal.jsf, 24 horas al día, 365 días a la semana.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Servicios de Atención al Ciudadano

Email: atencionalusuario@iess.gob.ec

Teléfono: 59323945666

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/04/03