Acceso a la información de historia laboral

Trámite orientado a brindar el acceso a la información de la historia laboral del afiliado a través del sistema de historia laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite de Acceso a la información de historia laboral. son los Afiliados adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de Aseguramiento, asesoramiento y control patronal.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso a la información de historia laboral

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Clave de acceso al portal IESS
  • Cédula de identidad
  • El solicitante debe tener aportes en el IESS

Requisitos Especiales:

  • Código de identificación para extranjeros

¿Cómo hago el trámite?

VIRTUAL:

  1. Ingresar en la página www.iess.gob.ec/ Asegurados/ Afiliados / Historia Laboral
  2. Registrar el número de cédula y clave / Consultas / se despliega dos links:
  •     Tiempo de servicio por empleador
  •     Aportes

3.- Seleccionar la información  que desea consultar.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite habilitado en línea las 24 horas del día en el Portal https://www.iess.gob.ec/afiliado-web/pages/principal.jsf, 365 días del año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Servicios de Atención al Ciudadano

Email: atencionalusuario@iess.gob.ec

Teléfono: 593 23945666

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/01/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?