Certificado de honorabilidad

Este formulario permite a las personas naturales nativos o residentes en el cantón, solicitar el certificado de honorabilidad que requieran como adjunto para su hoja de vida o recomendación de trabajo.

Secretaria  General emite la respectiva certificación por parte de la máxima autoridad; y, en caso de requerir de algún Concejal se podrá solicitar a la Secretaria de Concejo.

¿A quién está dirigido?

Es un trámite que lo puede solicitar cualquier ciudadano nativo o residente por más de 5 años en el cantón Zaruma, y es para indicar si la máxima autoridad o concejal urbano o rural (a quien le requieran) conoce personalmente al solicitante; por lo general, es requerido para presentar como adjunto a su hoja de vida o por referencia para aspirar a un trabajo.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Honorabilidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula de identidad
  • Especie valorada (certificado de honorabilidad)

¿Cómo hago el trámite?

¿Cómo hago el trámite?

  • Acudir a la Institución.
  • Comprar la especie valorada (hoja de certificado de honorabilidad) en Recaudación.
  • Acercarse a Secretaria General para entrega de la especie valorada (hoja de certificado de honorabilidad) y presentar cédula de identidad original.
  • En un día laborable se emitirá el respectivo certificado.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite tiene un costo de $2,00 (valor de la especie).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Edificio Municipal, ubicado en la Plaza de la Independencia y calle 9 de Octubre.

Horario: lunes a viernes de 08H00 a 12H30 y de 13H30 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Prosecretaria de Coordinación General

Email: prosecretariagadz@hotmail.com

Teléfono: 072973033 / 072972194


Fecha de última actualización: 2023/02/14