Solicitud de Inspección en Obra cuando se hayan Realizado las Excavaciones para la Cimentación previo a la Fundición de los Cimientos y Columnas

Dirección de Ordenamiento Territorial

Trámite orientado a solicitar inspección en obra cuando se haya realizado las excavaciones para la cimentación y previo a la fundición de cimientos y columnas, para constatar el cumplimiento del planteamiento estructural, los retiros de edificación y la no afectación a predios colindantes.

¿A quién está dirigido?

Trámite orientado a la solicitud de inspección en obra una vez realizadas las excavaciones para la cimentación y antes de proceder con la fundición de cimientos y columnas, dirigido a todos los ciudadanos del Cantón Rumiñahui.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de control programado 1

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al/la Director/a de Planificación Territorial, solicitando la inspección para el Control Programado 1
2. Informe Técnico Aprobatorio del Proyecto Técnico Arquitectónico
3. Informe de la Licencia Urbanística de Edificación de Obras Mayores
4. Copia del comprobante de pago del fondo de garantía
5. Certificado de No Adeudar al Municipio
6. Copia de la carta de pago del Impuesto predial del año en curso
7. Un juego de planos arquitectónicos y estructurales debidamente aprobados 

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de la documentación habilitante (requisitos) para solicitar la inspección en obra.
2. Recepción de la respuesta oficial por parte del Municipio tras la evaluación de la solicitud.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta la transferencia de dominio del predio

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-05 2 150

Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?