Trámite orientado a gestionar el otorgamiento en arrendamiento de un espacio dentro del cementerio municipal, con el fin de que los ciudadanos puedan acceder de manera legal y formal a un lugar destinado para la inhumación de sus seres queridos, conforme a las normativas y regulaciones establecidas por la administración municipal.
Trámite habilitado para todo ciudadano, orientado a solicitar el arrendamiento de un espacio en el Cementerio Municipal, destinado a la inhumación de restos mortales, conforme a las disposiciones legales y normativas vigentes establecidas por la autoridad municipal.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Liquidación de pago con referencia del lugar asignado
1. INEC
2. Certificado de Defunción
3. Certificado de Formolización
4. Copias de cédula del fallecido y representante
5. Formulario de arrendamiento de espacio en cementerio
1. Original
2. Copia
1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)
2. Recibe la respuesta
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
* Formulario de $1,00
Valor arrendamiento inhumación suelos 81.3% SBU por 10 años; Nichos 13.5% SBU por 5 años; 11.6% SBU por 5 años
Administración del Cementerio Municipal
Lunes a Domingo (07h30 a 16h00)
Contacto: Balcón de Servicios
Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
Teléfono: 2998-300 ext. 2065
Fecha de última actualización: 2025/08/08