Dirección de Desarrollo Económico y Productivo

Trámite orientado a gestionar el otorgamiento en arrendamiento de un espacio dentro del cementerio municipal, con el fin de que los ciudadanos puedan acceder de manera legal y formal a un lugar destinado para la inhumación de sus seres queridos, conforme a las normativas y regulaciones establecidas por la administración municipal.

¿A quién está dirigido?

Trámite habilitado para todo ciudadano, orientado a solicitar el arrendamiento de un espacio en el Cementerio Municipal, destinado a la inhumación de restos mortales, conforme a las disposiciones legales y normativas vigentes establecidas por la autoridad municipal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Liquidación de pago con referencia del lugar asignado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. INEC
2. Certificado de Defunción
3. Certificado de Formolización
4. Copias de cédula del fallecido y representante
5. Formulario de arrendamiento de espacio en cementerio

Requisitos Especiales:

1. Original
2. Copia

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)

  • INEC
  • Certificado de Defunción
  • Certificado de Formolización
  • Copias de cédula del fallecido y representante
  • Formulario de arrendamiento de espacio en cementerio

2. Recibe la respuesta


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

* Formulario de $1,00

  Valor arrendamiento inhumación suelos 81.3% SBU por 10 años; Nichos 13.5% SBU por 5 años; 11.6% SBU por 5 años

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Administración del Cementerio Municipal
Lunes a Domingo (07h30 a 16h00)

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

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