Trámite orientado a gestionar la entrega de información de carácter público, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso de Información Pública
A todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que requieran acceso a la información pública relacionada con las actividades que desarrolla el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de respuesta
1. Solicitud de acceso a la información pública
Requisito adicional:
Autorización a terceros: Por motivos de seguridad de la información del titular, el ciudadano que ingresa el trámite de manera presencial como tercero, presentará una autorización simple a terceros debidamente suscrita, así mismo, deberá presentar su cédula original.
La autorización a terceros deberá contener la siguiente información:
1.- Nombres y apellidos completos del titular.
2.- Número de identidad del titular.
3.- Nombres y apellidos completos del tercero.
4.- Número de identidad del tercero.
5.- Narración de autorización.
6.- Firma.
La suscripción del documento de forma manuscrita es imprescindible.
Nota: La autorización a terceros deberá especificar si es para ingreso del trámite o recepción de la respuesta, ya sea por canal presencial o virtual.
Procedimiento Presencial:
Llenar el formulario de “Solicitud de Acceso a la Información Pública”, disponible en el Balcón de Servicios o mediante descarga en FORMATOS.
Completar el formulario con la siguiente información de manera clara y legible:
Identificación completa del solicitante
Dirección domiciliaria
Correo electrónico
Número(s) telefónico(s)
Motivo de la solicitud
Firma del solicitante como constancia de responsabilidad
Entregar el formulario debidamente llenado en el Balcón de Servicios del GADMUR.
Recibir la respuesta a través del correo electrónico proporcionado. Si lo prefiere, también puede acudir personalmente al Balcón de Servicios para retirar la respuesta.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas
Contacto: Balcón de Servicios
Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
Teléfono: 2998-300 ext. 2065
Art. 9.- Responsabilidad sobre la entrega de la Información Pública.- El titular de la entidad o representante legal, será el responsable y garantizará la atención suficiente y necesaria a la
publicidad de la información pública, así como su libertad de acceso. Su responsabilidad será recibir y contestar las solicitudes de acceso a la información, en el plazo perentorio de diez días, mismo que puede prorrogarse por cinco días más, por causas debidamente justificadas e informadas al peticionario.
Fecha de última actualización: 2025/06/11