Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui

Trámite orientado a gestionar la entrega de información de carácter público, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso de Información Pública

¿A quién está dirigido?

A todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que requieran acceso a la información pública relacionada con las actividades que desarrolla el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de acceso a la información pública

Requisitos Especiales:

Requisito adicional:
Autorización a terceros: Por motivos de seguridad de la información del titular, el ciudadano que ingresa el trámite de manera presencial como tercero, presentará una autorización simple a terceros debidamente suscrita, así mismo, deberá presentar su cédula original.
La autorización a terceros deberá contener la siguiente información:
    1.- Nombres y apellidos completos del titular. 
    2.- Número de identidad del titular.
    3.- Nombres y apellidos completos del tercero. 
    4.- Número de identidad del tercero.  
    5.- Narración de autorización.
    6.- Firma.

La suscripción del documento de forma manuscrita es imprescindible.

Nota: La autorización a terceros deberá especificar si es para ingreso del trámite o recepción de la respuesta, ya sea por canal presencial o virtual.

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Presencial:

 

  1. Llenar el formulario de “Solicitud de Acceso a la Información Pública”, disponible en el Balcón de Servicios o mediante descarga en FORMATOS.

  2. Completar el formulario con la siguiente información de manera clara y legible:

    • Identificación completa del solicitante

    • Dirección domiciliaria

    • Correo electrónico

    • Número(s) telefónico(s)

    • Motivo de la solicitud

    • Firma del solicitante como constancia de responsabilidad

  3. Entregar el formulario debidamente llenado en el Balcón de Servicios del GADMUR.

  4. Recibir la respuesta a través del correo electrónico proporcionado. Si lo prefiere, también puede acudir personalmente al Balcón de Servicios para retirar la respuesta.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/06/11

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