Este proceso tiene como finalidad garantizar la continuidad de la actividad comercial de manera legal, ordenada y conforme a las disposiciones establecidas por la administración municipal, promoviendo así el adecuado funcionamiento de los centros de comercio y el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de uso de espacios públicos.
Trámite orientado a los ciudadanos que ya cuentan con un puesto asignado en los Centros de Comercio Municipales y que desean renovar su autorización para continuar utilizando dicho espacio. Este proceso tiene como finalidad garantizar la continuidad de la actividad comercial de manera legal, ordenada y conforme a las disposiciones establecidas por la administración municipal, promoviendo así el adecuado funcionamiento de los centros de comercio y el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de uso de espacios públicos.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de respuesta positiva o negativa de lo solicitado
1. Solicitud de Puesto (marcar casilla de renovación)
2. Cédula
3. Certificado de No Adeudar al Municipio
1. Original
2. Copia
1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)
2. Esperar par poder recibir la respuesta
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Administración del Centro de Comercio
Mercado Turismo(Martes a Domingo)(8H00 A 12H00)
Plaza Cesar Chiriboga (Martes, Jueves y Domingo)(8H00 A 12H00
Centro de Comercio San Sebastián (Martes, Jueves, Sabado} y Domingo)
(8H00 a 12H00)
Contacto: Balcón de Servicios
Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
Teléfono: 2998-300 ext. 2065
Fecha de última actualización: 2025/08/08