Dirección de Desarrollo Económico y Productivo

Trámite destinado a la creación e incorporación de un nuevo registro en el Catastro Municipal, con el objetivo de formalizar y actualizar la información catastral correspondiente a un bien inmueble dentro del territorio jurisdiccional del municipio.

 

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a todos los ciudadanos que desarrollan actividades económicas y no están obligados a llevar contabilidad formal, orientado a la emisión de la patente municipal correspondiente, con el fin de regularizar su actividad ante la administración local y cumplir con las disposiciones legales vigentes en materia tributaria y administrativa.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Declaración del impuesto de patente municipal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Solicitud de Patente (Módulo 6)
2. Uso de Suelo (trámite en línea)
3. RUC y Certificado de Establecimiento Registrado 
4. Copia de la cédula y papeleta de votación 

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)

  • Formulario de Solicitud de Patente (Módulo 6)
  • Uso de Suelo (trámite en línea)
  • RUC y Certificado de Establecimiento Registrado 
  • Copia de la cédula y papeleta de votación 

2. Recibe la respuesta


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-05 1 200

Fecha de última actualización: 2025/08/08

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