Trámite destinado a la creación e incorporación de un nuevo registro en el Catastro Municipal, con el objetivo de formalizar y actualizar la información catastral correspondiente a un bien inmueble dentro del territorio jurisdiccional del municipio.
Trámite dirigido a todos los ciudadanos que desarrollan actividades económicas y no están obligados a llevar contabilidad formal, orientado a la emisión de la patente municipal correspondiente, con el fin de regularizar su actividad ante la administración local y cumplir con las disposiciones legales vigentes en materia tributaria y administrativa.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Declaración del impuesto de patente municipal
1. Formulario de Solicitud de Patente (Módulo 6)
2. Uso de Suelo (trámite en línea)
3. RUC y Certificado de Establecimiento Registrado
4. Copia de la cédula y papeleta de votación
1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)
2. Recibe la respuesta
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas
Contacto: Balcón de Servicios
Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
Teléfono: 2998-300 ext. 2065
CÓDIGO ORGÁNICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL, COOTAD
Art. 552.- Sujeto Activo.- Son sujetos activos de este impuesto las municipalidades y distritos metropolitanos en donde tenga domicilio o sucursales los comerciantes, industriales, financieros, así como los que ejerzan cualquier actividad de orden económico.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2021-05 | 1 | 200 |
Fecha de última actualización: 2025/08/08