Dirección de Avalúos y Catastros

Trámite orientado a emitir el Certificado de Posesión de Bienes Raíces: documento que acredita la posesión actual de un bien inmueble ubicado en el cantón Rumiñahui. Es un requisito útil y necesario para la realización de diversos trámites legales, administrativos o notariales, como procesos judiciales, gestiones ante entidades públicas o la regularización de propiedades.

¿A quién está dirigido?

Todo propietario Jurídico-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera de un lote de terreno en el cantón El Rumiñahui, que desea conocer el avalúo del bien sea urbano o rural
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificados de posesión de bienes y raíces

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de CERTIFICADO DE POSESIÓN DE BIENES RAÍCES

Requisitos Especiales:

El trámite no requiere de un requisito especial

¿Cómo hago el trámite?

1. Acérquese a la ventanilla de formularios de la Dirección Financiera para adquirir la Solicitud de CERTIFICACIÓN DE POSESIÓN DE BIENES RAÍCES (costo: $1,00).
2. Complete el formulario con letra legible y asegúrese de llenar correctamente todos los campos requeridos: cédula o RUC, nombres completos o razón social, indicación de si posee o no propiedades en el cantón, datos de la propiedad (clave catastral), y los datos del solicitante (nombres completos y correo electrónico).
3. Diríjase a la Dirección de Avalúos y Catastros para la verificación de la información en el sistema de gestión catastral del GADMUR.
4. Una vez verificada la información, se genera el Certificado de Posesión de Bienes Raíces y se remite al usuario por correo electrónico.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

el costo es de $1,00 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?