Dirección de Avalúos y Catastros

Trámite orientado a la generación y emisión de cartografía georreferenciada que contiene información espacial precisa sobre la ubicación y delimitación territorial, con el propósito de apoyar procesos de planificación urbana, formulación de proyectos de desarrollo, ordenamiento del territorio y toma de decisiones técnicas o administrativas.

 

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a toda la ciudadanía, ya sea persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que requiera la Cartografía Base georreferenciada de un sector específico dentro del cantón Rumiñahui, con fines de planificación, desarrollo de proyectos, estudios técnicos o gestión territorial.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta al usuario con un archivo .dwg con los puntos georreferenciados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de "SOLICITUD DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS" 
  • Comprobante de Pago de "SERVICIO PLOTEO - CARTOGRAFIÁ" 

Requisitos Especiales:

El trámite no requiere de un requisito especial

¿Cómo hago el trámite?

  • Presencial
  • Descargar el Formulario "SOLICITUD DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS" en FORMATOS en esta página o de la página https://www.ruminahui.gob.ec/servicios/
  • Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos, marcar con x "Emisión de la Cartografía catastral georreferenciada del GADMUR"
  • Comprobante de pago por  "PLOTEO - CARTOGRAFIA". En caso de no contar con el comprobante, deberá solicitar el valor correspondiente en la Dirección de Avalúos y Catastros y realizar el pago en la ventanilla de Formularios de la Dirección Financiera
  • Una vez completados todos los requisitos puede ingresar su requerimiento en el Balcón de Servicios o enviar los documentos en un solo archivo PDF al correo electrónico: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
  • El Balcón de Servicios le proporcionará el número de trámite asignado y si ingresó mediante correo le llegará un mensaje con el número de documento para que realice el seguimiento en el Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager"
  • El usuario Consulta en la página web "https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec/" el estado del trámite
  • Al correo electrónico registrado el Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager", se comunica al usuario que el trámite ha sido atendido
  • Del sistema de Gestión Documental "eDoc Manager" se descarga los documentos adjuntos o se acerca al GAD Municipal (ARCHIVO) para retirar el trámite físico

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

7,50 por hectárea

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

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