Realizar el egreso del registro de la base de datos municipal del Sistema de Patente por cierre de actividades economicas según solicitud del contribuyente
.Trámite dirigido a todos los ciudadanos, ya sean personas naturales o jurídicas, que deseen solicitar el cierre o cancelación de una patente municipal previamente otorgada. Este procedimiento tiene como finalidad oficializar ante la administración municipal el cese definitivo de la actividad económica registrada, permitiendo así la actualización del Catastro de Patentes y el cumplimiento de las obligaciones legales y tributarias correspondientes al cierre de actividades.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de egreso de patente
1. Formulario de Egreso de Patente
2. Copia del RUC y Establecimiento Registrado cerrado
3. Copia de cédula
4. Copia del pago de la patente del año que fue cerrado
1. Original
2. Copia
1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)
2. Recibe la respuesta
Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas
Contacto: Balcón de Servicios
Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
Teléfono: 2998-300 ext. 2065
CÓDIGO ORGÁNICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL, COOTAD
Art. 552.- Sujeto Activo.- Son sujetos activos de este impuesto las municipalidades y distritos metropolitanos en donde tenga domicilio o sucursales los comerciantes, industriales, financieros, así como los que ejerzan cualquier actividad de orden económico.
Fecha de última actualización: 2025/08/08