Dirección de Movilidad y Transporte

Trámite orientado a la emisión de la resolución que aprueba la emisión o renovación del contrato de operación, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos establecidos para operadoras de transporte.

¿A quién está dirigido?

Son trámites dirigidos para operadoras de Transporte Público, el Representante Legal de la operadora es quien solicitará el respectivo contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la red convencional de transporte urbano de Rumiñahui 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución Administrativa - Informe Técnico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitar al Representante Legal de su operadora el Formulario de solicitud de la obtención del CONTRATO DE OPERACIÓN.O descargar de la página Web del GADMUR.
2. Nómina de socios o accionistas en donde conste los nombres y apellidos completos, números de cédulas y tipos de licencias.
3. Declaración juramentada
4. Copia legible de las matrículas, facturas o contratos de compra venta suscrito ante Notaría Pública, actualizados a la fecha de la solicitud.
5. Original o copia certificada por parte de la aseguradora de la póliza de responsabilidad civil con vigencia de un año para el vehículo a habilitar.
6. Copia del nombramiento del Representante Legal de la operadora debidamente registrado y vigente.
7. Certificado de Revisión Técnica Vehicular vigente, según el cuadro de calendarización, excepto para vehículos nuevos.
8. Comprobante original de pago para el CONTRATO DE OPERACIÓN.
9. Copia simple del estatuto de constitución.
10. Certificado de no adeudar al GADMUR.

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de la documentación habilitante (requisitos) en la ventanilla correspondiente para iniciar el trámite.
2. Recepción de la respuesta oficial por parte de la autoridad competente, una vez realizada la revisión y aprobación del contrato de operación.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$201.8

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Movilidad y Transportes- Centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón Rumiñahui - Calle A y 
Av.General Enriquez
De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Aurora Andrea Santy Sáenz de Viteri

Email: andrea.santy@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 022998300 Ext. 4030


Fecha de última actualización: 2025/08/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?