Atención a Denuncias Ciudadanas en Materia de Gestión Ambiental (Áridos, Pétreos, Áreas Verdes, Arbolado Urbano, Fauna Urbana, Fuentes Móviles de Ruido y Gestores Ambientales)

Dirección de Gestión Ambiental

Trámite orientado a analizar y gestionar las denuncias ciudadanas en temas ambientales (áridos y pétreos, áreas verdes, arbolado urbano, fauna urbana, fuentes móviles de ruido, gestores ambientales), por posibles incumplimientos a la Normativa Municipal del Cantón Rumiñahui

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta destinado a Personas naturales o jurídicas del cantón Rumiñahui que puede notificar la ocurrencia de un evento que afecte al entorno natural, con el fin de formalizar su Denuncia Ambiental.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe técnico y documentos de gestiones internas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

De manera presencial

1. Oficio de solicitud

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

  • Ingreso de solicitud:
    Presentar el oficio de solicitud a través del Balcón de Servicios de la institución.

  • Inspección técnica:
    Atender la visita técnica programada por parte del personal competente, quien verificará en campo las condiciones necesarias para la gestión solicitada.

  • Entrega de resultados:
    Recibir el informe técnico correspondiente junto con los documentos de respaldo sobre las gestiones realizadas.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Contacto: Balcón de Servicios
Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
Teléfono: 2998-300 ext. 2065

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?