Aprobación del plan de contingencia para eventos de concentración masiva

Trámite orientado a evaluar y aprobar el plan de contingencia presentado por las personas naturales o jurídicas que lleven a cabo espectáculos o eventos de concentración masiva con o sin fines de lucro, en diferentes sectores del cantón Rumiñahui

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todas las personas naturales o jurídicas del cantón Rumiñahui que deseen organizar eventos de concentración masiva en espacios públicos o privados. Su objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes mediante la revisión, validación y aprobación del plan de contingencias, el cual debe contemplar medidas de prevención, control de riesgos, respuesta ante emergencias y cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de seguridad, ambiente y orden público.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Revisión y Aprobación de Plan de Contingencia para eventos masivos ocasionales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

De manera presencial

1. Permiso de uso de suelo y certificación de aforo (Lo emito la Dirección Ordenamiento Territorial)
2. Permiso de ocupación de la vía pública (lo emite la Dirección de Movilidad y Transporte)
3. Formato de Plan de Contingencia para eventos de concentración másica
4. Formato de solicitud de presentación del plan de contingencia
5. Formato de brigadas multidisciplinarias (1 brigada conformado por 5 personas por cada 250 personas de aforo)
6. Certificado de brindar atención prehospitalaria (Profesional de salud competente)
7. Certificado de registro de titulo de SENESCYT (Médico, paramédico o enfermera)
8. Oficio de presencia de ambulancia para cubrir el evento 
9. Certificado ACESS de la ambulancia 
10. Oficio de descargo de responsabilidad para el evento
11. Contrato con empresa de seguridad (1 guardia por cada 100 personas de aforo)
12.Permiso de operación para la empresa de seguridad emitido por el ministerio del interior (Documento Original)
13. Informe técnico de estructuras desmontables (Arquitecto, Ingeniero Civil, Ingeniero Mecánico)
14. Certificado de registro de título SENESCYT (Arquitecto, Ingeniero Civil, Ingeniero Mecánico)
15. Carnet de operador de pirotecnia (emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
16. Autorización del Cuerpo de Bomberos de la localidad donde se fabrica la pirotecnia 
17. Oficio de responsabilidad de la persona que activara la pirotecnia
18. Oficio de comunicación del desarrollo del evento al Hospital Básico de Sangolquí (Documento Original)
19. Copia de cédula del organizador o responsable del evento
20. Plano de recursos deberá constar brigadas, guardias, extintores, calles cercanas , baños, ruta de evacuación, punto de encuentro, ambulancia, paramédicos, carpas, tarimas, etc. 
21 Para eventos de alto riesgo debe constar con la firma de responsabilidad de un profesional competente, aplica para eventos MEGA  (Ing. Gestión de Riesgos)

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar el oficio junto con los requisitos habilitantes, presentándolos de manera presencial en las oficinas correspondientes del GAD Municipal del cantón Rumiñahui.


2. Recibir el certificado de Revisión y Aprobación de Plan de Contingencia para eventos masivos ocasionales


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El plazo de atención y respuesta es de 10 días laborables

La validez es hasta la ejecuci{on del evento de concentración masiva

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?