Dirección de Avalúos y Catastros

Trámite orientado para actualizar la base Datos Catastrales: Corrección o modificación de información específica en el sistema catastral, como parroquia, fecha de escritura, etc.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son personas naturales, jurídicas y extranjeras que desean realizar actualizar la base Datos Catastrales: Corrección o modificación de información específica en el sistema catastral, como parroquia, fecha de escritura, etc.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta al usuario donde se indica la actualización catastral realizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de "SOLICITUD DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS" 
2. Certificado actualizado y consolidado de Hipotecas y Gravámenes con Superficie y Linderos
3. Copia del Título de Adquisición y/o Posesión del Bien Inmueble con la razón de inscripción en el Registro de la Propiedad del Cantón Rumiñahui (Adjudicación, Compra-Venta, Donación, Herencia, Prescripción Adquisitiva, Partición, Permuta, Remate, Derechos y Acciones, Posesión, Posesión Ancestral, Sin Posesionarios)
4. No mantener obligaciones financieras pendientes de pago con el GADMUR

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Descargar el Formulario "SOLICITUD DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS" en FORMATOS en esta página o de la página del GAD Municipal del Cantón Rumiñahui https://www.ruminahui.gob.ec/servicios/
2. Adquirir el Certificado en la Ventanilla de Formularios

2. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos, marcar con x "Actualización del Catastro por modificación de datos generales "
3. Enviar los documentos en un solo archivo PDF al correo electrónico: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec.
4. La ventanilla virtual de Balcón de Servicios remitirá una respuesta con el número de documento con el que se ingresó al Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager"
5. El usuario Consulta en la página web "https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec/" el estado del trámite.
6. Al correo electrónico registrado el Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager", se comunica al usuario que el trámite ha sido atendido
7.Del sistema de Gestión Documental "eDoc Manager" se descarga los documentos adjuntos o se acerca al GAD Municipal (ARCHIVO) para retirar el trámite físico.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/08/08

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